¿Cómo influye la luna en nosotros?

0
309

coo influye la lunaLos ciclos lunares y los comportamientos del sueño humano están enlazados y la luna llena dificulta nuestro descanso.

¿Has escuchado hablar que la luna altera nuestras emociones? También se comprobó que altera nuestro sueño.

Recientemente se publicó un estudio titulado “Evidencia de que los ciclos lunares influyen en el sueño humano”, en el cual el científico del centro de cronobiología del hospital psiquiátrico de la Universidad de Basilea, Suiza, analizaron los patrones de sueño de 33 voluntarios sanos.

En dicho trabajo llegaron a la conclusión que:

  • La actividad cerebral en las áreas relacionadas con el sueño profundo disminuyo en un 30%.
  • Tardaron cinco minutos más que lo habitual en conciliar el sueño.
  • Durmieron alrededor de 20 minutos menos.
  • Sintieron como si su sueño hubiera sido pobre.
  • Tuvieron menores niveles de melatonina endógena, una hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia. Ésta es la primera evidencia fiable de que el ritmo lunar puede modular la estructura del sueño en los seres humanos.

Según estas conclusiones “el ciclo lunar parece influir en el sueño humano, incluso cuando no se ve la luna y no se es consciente de la fase lunar”; explicó uno de los expertos.

¿Cómo influye la luna en nuestra vida diaria?

El efecto lunar, también conocido como “Efecto Transilvania”, ha sido durante mucho tiempo un tema de fascinación. Aproximadamente el 80% de los profesionales de salud mental, creen que las fases lunares afectan el comportamiento. Este supuesto efecto, pudiera verse afectado gracias a los cambios en el campo magnético terrestre.

Según una investigación de la Escuela de Graduados de Medicina de la Universidad de Kyoto, Japón, la actividad geomagnética se reduce alrededor de 4% en los siete días previos a la luna llena. Los cambios en el campo electromagnético, son los que interrumpen la producción nocturna de melatonina, la hormona que regula los ciclos del sueño en el organismo.

Y no sólo eso, también se habla de la relación entre las fases lunares y los sentimientos, pensamientos y comportamientos humanos. Se ha estudiado que entre los períodos de luna llena, hay más falta de sueño, estado de ánimo deprimido y eventos suicidas entre los seres humanos, señalan los investigadores en sus estudios.

Date cuenta que la luna no sólo es el planeta satélite de la tierra y el más cercano a nosotros, es además, un misterio, a pesar de que digan que en algún momento llegaron hasta allá y fue pisado.

La Luna no sólo influye en nuestro sueño sino también en nuestras emociones, sentimientos, nutrición, entre otros casos. La etapa en la cual la alimentación será primordial para nuestro desarrollo. La luna es mucho más de lo que parece…

Fuente: http://www2.esmas.com