Diana Spencer «La Princesa Diana»

0
724
Lady Di

Lady-DiNacida como Diana Frances Spencer (1961 – 1997) y más conocida como lady Di, la princesa de Gales vino al mundo en Sandringham, Norfolk.

Su padre John Spencer fue el octavo conde de Althorp y de Frances Ruth Roche, por tanto noble por derecho de sangre. Creció rodeada de sus hermanas y hermano en Sandringham recibió su educación inicial en casa de institutrices.

En 1968 se va a vivir con supadre, luego del divorcio de los Spencer.

Ingresó en la escuela de King´s Lynn, en 1970 ingreso en Riddlesworth Hall, y en 1973 ingresó en West Heath en ambos estudio en calidad de interna. En 1977 estudió en Suiza y finalmente en 1978 se estableció en Londres.

En noviembre de 1977, Diana conoció a Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica, con quien entabló noviazgo dos años después.Diana y CarlosEl compromiso oficial de Diana y Carlos, se anunció en Buckingham, el 24 de febrero de 1981. Día desde el cual Diana fue trasladada a Clarence House, una residencia de la reina madre. El 29 de julio de 1981 la catedral de Sant Paul vivió la que se anunciaba como la boda de cuentos de hadas.

El arzobispo de Canterbury oficio toda la corte y la nobleza estuvo invitada así como muchos jefes de estado, el público asistió en masa, se transmitió por televisión a todo el mundo. Y así llegaron los príncipes, Guillermo (1982) y Enrique en 1984.

Diana se empeñó en construir una vida familiar, se dedicó al cuidado de sus hijos. Pero su condición real se lo frustraba. En 1986 la prensa británica de tabloides rumoreaba una crisis matrimonial. Pero Diana se esforzaba para mostrar a su familia unida.

En 1992, comenzaron los rumores de separación, el libro de Morton, un exempleado de la pareja sobre Diana confirmaba la relación que Carlos mantenía una con su vieja amiga Camila Parker.

Diana y sus hijosEl matrimonio se rompió de forma definitiva en marzo de 1994 y el 29 de febrero de 1996 Diana aceptó divorciarse de Carlos.

Diana encontró refugio en su actividad social, prestó su imagen a diferentes organismos humanitarios y hacia presentaciones personales para reunir fondos o publicitar causas.

Una evidente relación con el millonario Dodi Al Fayed, los puso a ambos en un accidente automovilístico al evitar a los paparazzi, la gran velocidad y el impacto con el túnel del Alma en París, llevaron a Lady Di a fallecer en el hospital La Petié Salpetrière de París la noche del 30 al 31 de agosto de 1997. Diana fue enterrada en su localidad natal.

Pero Diana Spencer trascendió a la muerte un fenómeno llamado la «dianamanía» cambio Inglaterra y a la casa real para siempre trayéndolos al siglo XX. Se le rindió tributo de realeza.

La vida de Diana Spencer, fue objeto de la atención de millones de personas y tema de cotillón obligado en la sociedad, sus apariciones en público movían a medios y admiradores. Sus trajes fueron copiados, su estilo fue imitado imitado, Diana generó cerca de quince millones de libras en publicidad a los fabricantes de los artículos que utilizaba. Siempre considerada por sus seguidores y muchos otros una madre y una mujer ejemplar.

1

2

3

4

5

6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí