Edward Bach- La quinta esencia de la sanación natural

Edward Bach (2)El Dr. Edward Bach – La quinta esencia de la sanación natural.

El Dr. Edward Bach (1886-1936) fue un médico muy adelantado a su tiempo. En su corta carrera se trasladó de la medicina ortodoxa al desarrollo de una forma natural de la medicina para tratar la salud emocional y espiritual, muy en sintonía con las tendencias en materia de salud la medicina natural en la actualidad.

Nacido en Moseley a las afueras de Birmingham, origen galés, fue un niño intuitivo, delicado, pero independiente, con un gran amor por la naturaleza. Dejó la escuela a los 16 años y pasó tres años trabajando con su padre en la fundición de bronce de Birmingham, con el fin de pagar por sus propios estudios de medicina.

El Principio de la carrera médica del Dr. Bach fue a la vez convencional y exitoso. En 1912 obtuvo el título en el University College Hospital (UCH) de Londres, donde se convirtió en Director Médico de Víctimas en 1913, ese mismo año se convirtió en Cirujano Residente de Victimas en el Hospital Nacional de La Templanza. Después de recuperarse de una crisis en la salud, desarrolló su concurrida práctica profesional cerca de Harley Street, Londres.

flores de bachDesde muy temprana edad, el Dr. Bach fue consciente de que la personalidad de la gente y la actitud tienen un efecto sobre su estado de salud. Como estudiante se interesó en los pacientes como personas más que como casos y llegó a la conclusión de que, como la enfermedad, la personalidad es más importante que los síntomas y se debe tomarse en cuenta en el tratamiento médico.

Estuvo cada vez más insatisfecho con las limitaciones de la medicina ortodoxa y su enfoque en curar los síntomas. Creyendo que el tratamiento eficaz consiste en tratar la causa de la enfermedad, se decidió a perseguir un interés en la inmunología y se convirtió en bacteriólogo asistente en la UCH en 1915.

Su salud nunca fue completa, rechazado para el servicio en la Primera Guerra Mundial, se puso muy enfermo en 1917, y se esperaba que muriera. Su determinación por completar su trabajo le llevó a una recuperación completa y cuando, más tarde, desarrolló su esencia, fue fuertemente influenciado por la creencia de que una verdadera vocación es esencial para la salud espiritual y física.

Desde 1919-1922 trabajó como patólogo y bacteriólogo en el Hospital Homeopático de Londres. Allí fue sorprendido por el hecho de que Samuel Hahnemann, el fundador de la homeopatía, había reconocido la importancia de la personalidad en la enfermedad 150 años antes.

Combino los principios de la homeopatía con su conocimiento de la medicina ortodoxa, desarrolló los siete “Nosodes” de Bach (En 1993 se estableció en la Comunidad Económica Europea (CEE) una reclasificación de algunos Nosodes, a los que hoy se nombran Bioterápicos), vacunas orales basadas en bacterias intestinales que purifica el tracto intestinal con notables efectos en la salud general del paciente, y en las difíciles condiciones crónicas como la artritis.

Todavía tenía su práctica en la calle Harley, y trataba a los pobres sin pago en Nottingham Place. Con su poco tiempo libre, continuó la búsqueda de métodos más simples y más puros de curación. Aunque la profesión médica había adoptado la vacuna (que todavía se utilizan hoy en día por algunos médicos homeópatas y otros), no le gustaba el hecho de que se basaron en bacterias y estaba ansioso por sustituirlos por métodos más suaves, posiblemente a base de plantas.

En 1928, en una cena, tuvo una revelación. En cuanto a sus amigos invitados, se dio cuenta de que ellos caían en varios tipos distintos. En ese momento, llegó a la inspirada conclusión de que cada tipo de persona reacciona a la enfermedad de una manera particular. Ese otoño, visitó Gales y trajo dos plantas, Mimulus e Impatiens, preparaba estas como lo hizo con la vacuna oral, y la prescribió de acuerdo a la personalidad de sus pacientes, con resultados exitosos inmediatos. Más tarde ese año, añadió Clematis. Con estas tres esencias estaba a punto de desarrollar un sistema completamente nuevo de la medicina.

En la primavera de 1930, a los 43 años, el Dr. Bach cerró su laboratorio y su práctica, y se fue a Gales para buscar más esencias en la naturaleza. Camino por un campo cargado de rocío de la madrugada, una mañana, se le ocurrió que cada gota de rocío, calentada por el sol, adquiría las propiedades curativas de la planta que estaba en. Esto le inspiró para desarrollar un método de preparación de esencias con agua de la planta.

Ese mismo año escribió el libro Cúrese a sí mismo, con su mensaje de que la enfermedad física es el resultado de estar en desacuerdo con nuestros propósitos espirituales. Fue publicado en 1931 y ha permanecido en la impresión desde entonces.

Desde agosto de 1930 hasta 1934 el Dr. Bach se radica en Cromer, en la costa de Norfolk, encontrando y preparando más esencias de flores, y con éxito el tratamiento de pacientes con ellas.

El Dr. Bach no cobraba honorarios, y esto causo la disminución de sus recursos financieros. En 1934 se trasladó a Mount Vernon, una pequeña casa en Oxfordshire, que sigue siendo Centro Dr. Edward Bach.  Trabajado en un escrito sobre el tratamiento de pacientes en Sotwell y Londres, y continuando su búsqueda de más esencias. Durante este tiempo sufrió mucho tanto mental como físicamente antes de encontrar la planta para aliviar sus síntomas.

Continuó trabajando y dando conferencias, mientras que formo los asistentes la para llevar a cabo su trabajo. Una vez que él desarrolló 38 esencias, junto con el “Remedio de Rescate” (Rescue Remedy), sabía que no eran necesarias más esencias, las 38 esencias cubrían todos los aspectos de la naturaleza humana y por lo tanto todos los estados negativos de la enfermedad mental subyacente.

A finales de noviembre de 1936, murió mientras dormía, contento de que su misión estaba completa. Él confió la responsabilidad para la continuación de su trabajo a amigos y colegas, a quienes había entrenado. También pidió que su casa siguiera siendo la fuente de descubrimientos. Así que, aún hoy, el “Bach Center Mount Vernon” está activamente involucrado en el asesoramiento y la educación, y sigue preparando las tinturas madre. Los fideicomisarios, aseguran así que las tradiciones y los principios de la pureza, la sencillez y la integridad se mantienen.

[tab:Flower Essences]

[tab: Flores de Bach como se preparan]

[tab:Recomendamos ver]

Bach Flower Remedies: The Journey to Simple Healing Part 1
http://www.youtube.com/watch?v=4Qawj-0Uotw

Bach Flower Remedies: The Journey to Simple Healing Part 2
http://www.youtube.com/watch?v=1YtzZTVwPAg

Bach Flower Remedies: The Journey to Simple Healing Part 3
http://www.youtube.com/watch?v=o6Dpr12X_38[tab:END]