A lo largo de los años abrir las puertas de las casas, escribir los deseos del nuevo año y preparar una sustanciosa cena se ha hecho parte de un ritual que nos une en un mismo espíritu, creando lo que se denomina masa críticas.
Esta misma tradición reza que el 21 de diciembre de cada año llega a la tierra, producto del fenómeno cósmico conocido como Solsticio de Invierno, el Espíritu de la Navidad, con la misión de traer a la tierra todo lo que deseamos.
Esta quizás es una de las celebraciones más antiguas, porque lo primero que el hombre veneró en el cielo fueron los astros, esos puntos de luz que de acuerdo a su posición marcaban las estaciones y con ellas los momentos más importantes para la vida, como la siembra, la cosecha o la migración. Aunque muchos católicos se han manifestado contra esta fiesta, creo que tiene grandes coincidencias con la celebración cristiana, porque el nacimiento del niño Dios es una alusión al comienzo de un nuevo ciclo solar, a la llegada de un nuevo tiempo de vida. Jesús es lo que para otras culturas es el Sol, el astro rey, que recién nace y con su juventud irradia las energías de la oportunidad que renace en cada uno de nosotros.
Navidad viene del termino latín nativas (nacimiento), entonces este no es cualquier nacimiento, es un acontecimiento único y especial y el más grande de todos. Un nacimiento que eleva espiritualmente al máximo a todos los pueblos, culturas, naciones.
El nacimiento del cristo, cuyo título es una condición especial del hombre, es la elevación de un estado de conciencia, cuando hablamos de navidad, a eso nos referimos, cristo, significado el ungido, lo que significa limpiar el cuerpo físico a seres especiales con perfumes. Lo que representaba la limpieza que se había hecho previamente del alma. El cristo es la cristalización de las máximas potencialidades transformando su vida en energía positiva, permitiendo así la auto metamorfosis.
La palabra solsticio significa que el sol se mantiene durante 3 días en un mismo sitio, a esa hora y durante 3 días el eje de la tierra esta apuntando a la constelacion de las pleyades y de allí al centro de la galaxia, que es el lugar de máxima concentración de estrellas y energía positiva que impregnan a todos y a todo en el planeta, toda esta energía cósmica positiva penetra por el polo norte y luego irradia toda la superficie, el agua, la tierra, la naturaleza y todos los seres que habitamos la tierra.
Lo cierto es que desde este momento hasta el día 25 justo con el nacimiento del Cristo, ocurre un momento mágico para el globo terráqueo, esta es una fiesta religiosa para muchos pero está basada en todo un mundo de cálculos astrológicos y cósmicos, es una sabiduría que nos dejaron grandes maestros, a través de san nicolás y del famoso espíritu de la navidad.
El espíritu de la navidad es un cúmulo de energía positiva que entra desde el 21 y no es un muñeco,no es un hombre con barba, es una energía que viene desde el centro de la galaxia, son esas maravilosas ganas que te entran de querer ordenar tu vida, regalar a todo el mundo y abrazar, es un sentimiento que a veces no tiene explicación, porque eso es el verdadero espíritu de la navidad una energía, muy propicia para conectarte con proyectos, con planificar un nuevo año, eso es el verdadero sentido de espiritu de la navidad, una hermosa energia que viene del cosmos y que nos invita a creer y a atraer mucha magia a nuestra vida.
El espíritu de la navidad es el espiritu de la unidad, del amor entre todos los seres del planeta y probablemente del cosmos.
















