León Tolstói

0
325

León TolstóiLev Nikolaevich (León) Tolstoi (1828-1910). Novelista ruso, reformador y pensador moral.

Tolstoi nació en Yásnaia Poliana, en la propiedad de la familia Tolstoi, a cien millas al sur de Moscú, el 28 de agosto. Murió el 20 de noviembre en una estación de ferrocarril cercana, tras huir en la noche de un matrimonio cada vez más conflictivos y un conjunto de relaciones familiares que se habían endurecido en gran parte por los intentos de Tolstoi para aplicar sus creencias morales radical a su propia vida.

En el intervalo de ochenta y dos años de Tolstoi se convirtió uno de los novelistas más importante de su época y el lugar de los grandes autores, así como un crítico vociferante de la ciencia y la modernización.

La fama internacional de Tolstoi se basa principalmente en dos de sus novelas, La Guerra y La Paz (1865-1869) y Anna Karenina (1875-1877). Pero sus obras, historias de ficción, también incluyen obras de arte con como «La muerte de Iván Ilich» (1886), «La Sonata a Kreutzer» (1889) y «Master and Man» (1895).

Además escribió relatos autobiográficos de su infancia (Infancia, Adolescencia, Juventud [1852-1857]) y sus experiencias como soldado en la Guerra de Crimea (Sketches Sebastopol [1855]). Con respecto a las cuestiones de la ciencia, la tecnología, los escritos más relevantes de la ética de Tolstoi incluyen una variedad de cortos y apasionado libros como «¿Qué debemos creer?» (1884), «¿Qué debemos hacer?» (1887), «Sobre el significado de la ciencia y el arte» (1887), «¿Qué es el arte?» (1898), y «no puede estar en silencio» (1908), todos se refieren a una confluencia de errores morales e intelectuales que se perciben en la vida moderna y el pensamiento en los albores del siglo XX.

Al igual que su contemporáneo Fiódor Dostoievski, a quien nunca conoció, estaba preocupado por el futuro espiritual de la raza humana. Él intentó hacer frente al movimiento gradual de los valores tradicionales con un énfasis casi aristotélico en la relación permanente de las cosas, la promoción de la universalidad de los valores naturales y religiosos de amor, y de la mano de obra a la que él veía como un corazón humano que responde.

Aunque en Occidente se le conoce como el escritor de novelas, con frecuencia leemos de su gran influencia sobre los escritores y disidentes políticos como Mohandas Gandhi y Alexander Solzhenitsyn ha sido enorme, y su pensamiento ofrece recursos para la evaluación ética de la ciencia y la tecnología que aún no han sido exploradas en su totalidad.

Páginas de la vida de León Tolstoi 1/2

Páginas de la vida de León Tolstoi 2/2

Tolstoy Biography

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí