William Blake

0
331

William Blake (2)William Blake nació el 28 de noviembre 1757 en Londres, el tercero de cinco hijos.Su padre James, era un calcetero (fabricante y vendedor de medias o “calcetas”), y sólo podía permitirse el lujo de dar a William educación suficiente para aprender los fundamentos de la lectura y la escritura, aunque por un corto período de tiempo fue capaz de asistir a una escuela de dibujo dirigida por Henry Par.

William trabajó en el taller de su padre hasta que su talento para el dibujo se hizo tan evidente que entró como aprendiz de grabador James Basire a los 14 años. Terminó su aprendizaje a los 21 años, y se dedicó a ganarse la vida como grabador.

Blake se casó con Catherine Boucher a los 25 años, quien trabajó con él en la mayoría de sus creaciones artísticas. Juntos publicaron un libro de poemas de Blake y dibujos llamado Canciones de inocencia.

Blake grababa las palabras y las imágenes en planchas de cobre (con un método, que según él, recibió en un sueño), y Catherine coloreaba las placas y las cubiertas de los libros. Canciones de inocencia se vendió lentamente durante la vida de Blake, de hecho Blake vivió cerca de la pobreza de gran parte de su vida.

Más éxito tuvo una serie de grabados en cobre Blake hizo para ilustrar el libro de Job para una nueva edición del Antiguo Testamento.

Blake no tenía cabeza para los negocios, y rechazó las peticiones editor de centrarse en sus propios seguidores. En su elección de temas Blake fue guiado a menudo por sus puntos de vista suaves y místicos del cristianismo. Cantos de Experiencia (1794) fue seguido por Milton (1804-1808), y Jerusalén (1.804 a 1.820).

En 1800 Blake tuvo de patrón a William Hayley, quien le encargó ilustrar su Life of Cowper, y la creación de bustos de poetas famosos para su casa en Felpham, Suurey.

Mientras que en Felpham, Blake estuvo involucrado en un extraño episodio que podría haber resultado desastroso, fue acusado por un soldado borracho de maldecir al rey, y por este testimonio fue llevado a juicio por traición. Al comparecer Blake resultó inocente y fue absuelto de los cargos.

Blake vierte todo su ser en su trabajo. La falta de reconocimiento público le envió a una grave depresión que duró desde 1810-1817, incluso sus amigos más cercanos lo consideraban loco.

A diferencia de pintores como Gainsborough, Blake trabajó a pequeña escala, la mayoría de sus grabados son poco más que unas pulgadas de altura, sin embargo, la representación detallada y exacta es excelente. El trabajo de Blake recibió el aplauso de público aun después de su muerte, a un fragmento de su poema de Milton se le puso música, convirtiéndose en una especie de himno oficioso del nacionalismo cristiano Inglés en el siglo 20.

William Blake murió el 12 de agosto de 1827, y está enterrado en una tumba sin nombre en Bunhill Fields, Londres.

“Ver a un Mundo en un Grano de Arena
Y un Cielo en una Flor Silvestre:
Toma la Infinitud en la palma de tu mano
Y la Eternidad en una hora. »
Augurios de Inocencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí