“No es que a la persona le sucede un acontecimiento, sino que al acontecimiento le sucede una persona. Un individuo se encuentra con determinados acontecimientos porque los necesita para poder llegar a ser mas plenamente lo que solo es potencialmente”.
Estas palabras me marcaron para siempre, al punto que desde entonces estudio los acontecimientos como si fueran el fruto de un árbol sembrado en el tiempo cuyas raíces son el camino que me conduce a su semilla. En esa odisea transité trece caminos que decidí llamar “Esferas” porque el tiempo no es lineal sino esférico.
El primer camino me condujo a trece esferas planetarias en donde mis experiencias fueron lineales… (Parte 1) (Parte 2)
El segundo camino me condujo a trece esferas planetarias en donde mis experiencias fueron dimensionales… (Parte 3).
3. La Esfera de Mercurio II en donde me encontré con el disfraz, con la máscara y con el “verbo”… comprendí porque la palabra tiene tanta fuerza, supe que le dicen genios a los que se quitan la máscara. La teoría dice que Mercurio (Hermes) es el mensajero entre los Dioses y los hombres. Mercurio es una Antena y nosotros somos Emisores o Receptores dependiendo de nuestra actitud, influye directamente en nuestros “sensores” (Sentidos), por eso el eterno carnaval en que vivimos nos impide activarlos.
Los recuerdos me llevaron al pensamiento Borgiano explicando como la historia bajo diferentes máscaras ha intentado describir a Dios.
«Dios es una esfera cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna». Así reza una de las descripciones simbólicas de la esfera más sugestivas. Esta manera de concebir el simbolismo de la esfera se halla dispersa en el tiempo y el espacio: desde la Grecia Antigua y la Persia Medieval hasta el pensar profundo y vasto de Pascal. Ese periplo es revelación de la universalidad de los símbolos, de la aparición, bajo diversas máscaras o entonaciones de ideas seminales y ancestrales en el devenir histórico de las culturas. En su artículo La esfera de Pascal, perteneciente a su volumen de ensayos Otras inquisiones, Borges se convierte en historiador de la constante irradiación, como metáfora, como símbolo, de aquella esfera sin circunferencia. De aquel círculo de un centro omnipresente.
Cuenta la historia que una vez San Francisco de Asís vio un almendro y le
dijo: «Hermano almendro, háblame de Dios» Y el almendro floreció…
Dicen que una “Imagen vale más que mil palabras”…
A partir de esa comprensión no me atrapo en conceptos, voy mas allá de los títulos y de los preceptos y sobretodo huyo de todos aquellos que viven pregonando lo sabios que son. En la esfera II de Mercurio se encuentran los ERUDITOS y todos aquellos que luchan por serlo.
4. La Esfera de Venus II en donde me encontré con otra antena… la Antena Emocional, en donde anidan nuestros deseos, nuestros apetitos, nuestros vicios, nuestros placeres. Descubrí que la belleza es una concepción mental, supe que esta esfera se relaciona directamente con nuestras glándulas y al aplicar la teoría:
“El Planeta se conecta con la Glándula, está a su vez segrega una hormona, la cual produce una emoción”.
Podemos “sintonizar” a voluntad una emoción que sane las que nos afectan.
Aun permanece en mí el recuerdo vivo de la primera vez que vencí el miedo de dormir sola. Desde niña tenía mucho miedo a lo invisible, siempre vi cosas que los demás no veían, sentía la presencia de otros seres y me acostumbre a correr, a huir, a escapar de ese mundo paralelo que me perseguía.
Conocí a un maestro de esos que “marcan” para siempre, un maestro que sin saberlo iba a cambiar el rumbo de mi vida. El se sorprendió al saber de mis miedos y me dijo:
El miedo existe mientras no tiene rostro, y colocando un espejo frente a mi dijo: ese el rostro de tu miedo. Tienes que avanzar más allá del espejo (reflejo, proyección) y encontraras la liberación. Esa noche decidí dormir sola, encendí la luz para que me hiciera compañía, cuando en realidad era un testigo mudo de mi cobardía, logré dormir toda la noche, sabiendo muy dentro de mí que aun no había logrado la liberación (Esfera III).
5. La Esfera de Marte II en donde me encontré con la ENERGIA, mientras escribía la palabra ENERGIA, un escalofrió recorrió mi cuerpo hasta estremecer mis entrañas recordándome sin lugar a dudas que este es un “Libro Vivo”…
Próxima entrega: Lunes 06 de Septiembre, en donde daré fragmentos de la esfera de Marte, Júpiter y Saturno en el segundo camino.