Hermano sol, hermana luna.

0
740
Hermano sol, hermana luna

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12


Transición, transacción son el cambio en la vida de Francisco y ambos regirán el cambio de su vida en la película selección de hoy.

Hermano sol, hermana luna (Brother Sun, Sister Moon 1972) Dirigida por Franco Zeffirelli.

Sinopsis:

Hermano sol, hermana luna Una película biográfica de Francisco de Asís antes de su experiencia de conversión a través de su audiencia con el Papa, incluyendo su amistad con Santa Clara. Fue dirigida por Franco Zeffirelli en 1972.

Siglo 13, ciudad de Asís en la Umbría italiana. Francisco Bernardone, hijo del comerciante Pedro Bernardone y de Pica es un joven alegre y despreocupado al que le gusta divertirse con sus amigos.

Pero ha sido llamado a la guerra. Participa en la guerra contra Perusa y regresa enfermo, sumido en un delirio, que remonta sus recuerdos a los días en que pasó en fiestas y placeres carnales. Sin embargo, la sombra de una cruz que él ve en su delirio pone fin a su vida anterior.

Hermano sol, hermana luna

Poco a poco se recupera, pero ya no es el Francisco que era conocido por todo el mundo.

Sus tiempos de juerga llegaron a su fin ahora medita la belleza de las criaturas de Dios. Al encontrar una pequeña iglesia en ruinas y su antigua cruz, Cristo cambia su vida para siempre.

Conmovido por la miseria de los obreros de la tintorería de su padre se dedicará a reparar la iglesia de San Damián, con ayuda de sus primeros seguidores. Francisco renuncia a las riquezas, su familia y empieza a reconstruir la Iglesia como “il Poverello” – Los más pobres entre los pobres – pronto reúne mucha gente ansiosa de seguirle en un movimiento espiritual.

Uno a uno se le van uniendo los viejos amigos y también la joven Clara. Viven de limosna y sus paisanos los toman por locos. Decidido a defender sus razones va a entrevistarse con el papa Inocencio III.

¿Aceptará el Papa una nueva orden de los mendigos y los más pobres entre los pobres?

Veamos como San Francisco de Asis cambiar su vida y su fortuna por la riqueza del amor y la naturaleza viendo Hermano sol, hermana luna.