Pedro y Pablo

0
460

Pedro y Pablo (Peter and Paul) es una historia épica de 1981 Ganadora de un Emmy, que sigue los pasos de los primeros cristianos dirigida por Robert Day.

Sinopsis:

Peter and Paul (1981) Comienza en Jerusalén, cuatro años después de la muerte de Jesucristo. Esteban, discípulo de la nueva religión es condenado a lapidación tras ser encontrado culpable de blasfemia por los judíos. Entre los acusadores está Pablo de Tarso (Anthony Hopkins), líder en la campaña contra los cristianos. Cuando se agacha para tomar una piedra y lanzársela, vacila, mientras que otros judíos llevan a cabo la sentencia.

Luego, en su camino a Damasco erradicando cristianos, cae de su caballo. Al levanta la vista, ve una luz brillante y oye una voz – la voz de Dios- reprochándole su persecución de los conversos. Pablo entonces se convierte al cristianismo y predica en su nombre en Damasco donde las autoridades pretenden encarcelarlo. Él escapa y regresa a Jerusalén.

Bernabé (Herbert Lom), le presenta a Pedro (Robert Foxworth) quien al principio sospecha que es un espía. Pero después Pablo le convence de que realmente se ha convertido y los dos hombres se unen en sus esfuerzos para ganar almas para Cristo.

Pedro se queda en Jerusalén y otras partes de Judea, una provincia romana, Pablo va hacia el norte a predicar en Antioquía, Pérgamo, Listra, y otras ciudades al igual que Marcos (David Gwillim) y Lucas (Jon Finch).

Pedro y otros se reúnen con Pablo, quieren pedir a los gentiles aceptar un número limitado de prácticas religiosas judías, Pablo rechaza airadamente la propuesta. Eventualmente, sin embargo, Pablo y Pedro conciliarán sin que los gentiles conversos tengan que aceptar la ley judía y tradiciones religiosas.

Pablo muestra su ministerio a los gentiles, durante tres décadas de la evangelización en la región mediterránea, ganando adeptos en Galacia (como en la carta a los Gálatas, Moderna Turquía) y Grecia, y finalmente ir en Roma durante dos años antes de ser ejecutado por Nerón.

Después de que Pedro llega a Roma y continúa lo que Pablo comenzó.

La película es bastante precisa en su descripción de los acontecimientos bíblicos, se basa en contenidos de las Cartas a los Corintios, Gálatas, en los Hechos de los Apóstoles.

Conozcamos la historia de estos personajes bíblicos ambos se convertidos en mártires de su lucha en Pedro y Pablo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí