Pedro y Pablo (Peter and Paul) es una historia épica de 1981 Ganadora de un Emmy, que sigue los pasos de los primeros cristianos dirigida por Robert Day.
Sinopsis:
Luego, en su camino a Damasco erradicando cristianos, cae de su caballo. Al levanta la vista, ve una luz brillante y oye una voz – la voz de Dios- reprochándole su persecución de los conversos. Pablo entonces se convierte al cristianismo y predica en su nombre en Damasco donde las autoridades pretenden encarcelarlo. Él escapa y regresa a Jerusalén.
Bernabé (Herbert Lom), le presenta a Pedro (Robert Foxworth) quien al principio sospecha que es un espía. Pero después Pablo le convence de que realmente se ha convertido y los dos hombres se unen en sus esfuerzos para ganar almas para Cristo.
Pedro se queda en Jerusalén y otras partes de Judea, una provincia romana, Pablo va hacia el norte a predicar en Antioquía, Pérgamo, Listra, y otras ciudades al igual que Marcos (David Gwillim) y Lucas (Jon Finch).
Pedro y otros se reúnen con Pablo, quieren pedir a los gentiles aceptar un número limitado de prácticas religiosas judías, Pablo rechaza airadamente la propuesta. Eventualmente, sin embargo, Pablo y Pedro conciliarán sin que los gentiles conversos tengan que aceptar la ley judía y tradiciones religiosas.
Pablo muestra su ministerio a los gentiles, durante tres décadas de la evangelización en la región mediterránea, ganando adeptos en Galacia (como en la carta a los Gálatas, Moderna Turquía) y Grecia, y finalmente ir en Roma durante dos años antes de ser ejecutado por Nerón.
Después de que Pedro llega a Roma y continúa lo que Pablo comenzó.
La película es bastante precisa en su descripción de los acontecimientos bíblicos, se basa en contenidos de las Cartas a los Corintios, Gálatas, en los Hechos de los Apóstoles.
Conozcamos la historia de estos personajes bíblicos ambos se convertidos en mártires de su lucha en Pedro y Pablo.