Por amor al juego

1
539
Por amor al juego


En la encrucijada de su vida presionado por los intereses de los dueños de su equipo un jugador de beisbol vera como su vida habitual se verá interrumpida y deberá  es cuchar a su cuerpo y su mente que le hablan para recordarle los grandes momentos en el instante más difícil de su vida.

Por amor al juegoPor amor al juego (For Love of the Game 1999) de una novela de Michael Shaara dirigida por Sam Raimi.

Sinopsis:

Billy Chapel (Kevin Costner) es un gran jugador de béisbol, una leyenda, a la edad de cuarenta se encuentra en el ocaso de una exitosa carrera con los Tigres de Detroit.  Billy siempre ha sido mejor en el béisbol que en el amor. Su novia Jane Aubrey (Kelly Preston) ha entrado y salido de su vida en los últimos años por diversas razones.

Después de una mala temporada y antes de comenzar un partido, Chapel recibe dos noticias que pueden cambiar su vida. Primero los nuevos propietarios de los Tigres de Detroit planean vender su contrato por lo que debe decidir si acepta el cambio o deja el juego que ama, luego Jane le dice a Billy que ha aceptado un trabajo en Londres y le dejará para siempre.

El juego comienza en el Yankee Stadium. 56,000 fanáticos están presentes arengando a su equipo, pero Billy comienza a recordar los momentos importantes de su vida que lo acosan en un esfuerzo por recordarle que es lo verdaderamente importante.

For Love Of The GameLa vida es cruel, a la ya difícil situación de Chapel se le agrega otro ingrediente,  con su carrera y vida amorosa puestas en una balanza deberá batallar contra sus límites para lograr un juego perfecto.

Uno a uno enfrentará  a los bateadores de los Yankees y ninguno llegara a primera base, pero por la cabeza de Billy pasarán el momento en que conoció a Jane, su primera cita, los momentos difíciles, la ruptura, los lazos que los unen, los amigos y el paso de los años todas emociones que lo agobian.

Enfrentar a cada nuevo Yankee es un reto, con cada lanzamiento se sobreviene el peso de los años, el dolor en el brazo de lanzar es insoportable y en el momento cumbre el solitario Billy reflexiona y trata de concentrarse en lograr su objetivo. “Dios, Siempre dije que nunca te molestaría por un juego de béisbol, sé que tienes cosas más importantes de qué preocuparte. Pero si puedes hacer que este dolor en mi hombro desaparezca durante diez minutos, yo lo agradecería muchísimo”.

A la edad de cuarenta Billy y luego de 19 años en el juego, tiene una última oportunidad para demostrar quién es y lo que es capaz de hacer.  ¿Ganar un juego o el corazón de la mujer que ha amado? ¿Lanzar un juego perfecto o perder a Jane?

Veamos a Billy escuchar el mensaje de su cuerpo y su vida diciéndole que es lo que necesita y merece en “Por amor al juego”.