La pasión es la moneda del futuro.

0
193
logro

logroEstudios científicos han demostrado que una vez que se resuelve la presión financiera, es decir, cuando se gana suficiente para mantener la nevera llena y los pagos al día, el dinero cesa de ser un elemento motivador.

El dinero, como tal, es razón insuficiente para levantarse en la mañana y dar lo mejor de sí, resulta ser tan solo un paliativo para la falta de dirección e inspiración que cuando se alcanza no deja más que un amargo sabor en la boca y la necesidad de lograr más para ver si así llena el vacío que dejó no crear más nada que una cuenta bancaria inflada.

Los grandes hombres de la historia, a pesar de haber hecho una gran cantidad de dinero, han afirmado que las recompensas monetarias han sido una consecuencia de sus acciones, y no la causa de ellas.

Aquellos lideres que, con su ejemplo, impulsan a generaciones completas a buscar sus sueños, no lo hacen diciendo: Gánate un millón de dólares. Lo hacen con mensajes reales de autoestima, familia, valores y crecimiento personal/social.

Hoy, te recomendamos comenzar la semana reconociendo la pasión que mueve tu ser a nuevos niveles, escalando por los obstáculos del día a día para ser más de lo que eres, sin pensar en las recompensas financieras.

Recomendaciones

Antídoto

  • Desayuna.
  • Ve la película de “El jorobado de Nuestra Señora de París”

Manipulación,  juego de poder, control, conspiración, karma, frenesí, ruptura del Status quo son algunas de las emociones que imprime a la vida de los distintos personajes en su clásico el genial Victor Hugo en su libro «Nuestra Señora de París».

Jorobado De Nuestra Señora De Paris 2Hemos seleccionado para ustedes la versión llevada a la pantalla bajo el titulo «El jorobado de Nuestra Señora de París» (The Hunchback of Notre Dame 1939) una película interpretada por Charles Laughton. Dirigida por William Dieterle nominada para dos Oscar de la academia norteamericana.

Sinopsis:

Aun cuando el rey «Luis XI» es un regente viejo y sabio la ignorancia, la crueldad y la superstición reinan en la Francia del siglo XV. Claude Frollo, el Alto Magistrado de Justicia del rey, explota su puesto, oponiéndose a cualquier forma de libertad o progreso, por lo que en especial reciente la presencia de los gitanos.

Jorobado De Nuestra Señora De Paris

Quasimodo, un grotesco jorobado que de niño fue abandonado frente a la catedral y que fue acogido bajo la tutela de Frollo quien lo ha tomado  más como un sirviente indeseable.

El día de los inocentes, Frente a la iglesia se reúne el pueblo y los gitanos aprovechan esto para armar su show. La atracción principal es la hermosa Esmeralda, una chica divertida y vivaz capaz de robarle el corazón a las gárgolas de la catedral.

Pero Frollo y Quasimodo no son los únicos espectadores Pierre Gringoire el poeta, Phoebus de Chateaupers  capitán de la guardia, Clopin Trouillefou líder de un grupo de ladrones locales. Todos quedan encantados con la fascinante presentación de la bella Esmeralda.

Veamos como la vida del Jorobado se cruza con las líneas de vida de los demás personajes, con sus emociones y pasiones,  seducidas por la belleza y hermosa gitana.