Viaje al Valle de Wesak en el Tibet

journey-to-wesak

«Journey To The Wesak Valley In Tibet» 1985

journey-to-wesakEl primer programa, El Viaje de Cine, no contiene narrativa tiene una música y sonidos de mucha belleza y calidad creados por Carlos Angeles y Lucinda Dreaming. Es un enfoque meditativo e intuitivo para el Festival de Wesak. Realizada en tonos monocromáticos, muestra un mundo es más clásico y antiguo en película. «Viaje al Valle de Wesak en el Tibet»

El segundo programa, el viaje fotográfico, es una combinación de imágenes fijas y móviles narrado por Michael Clemo Breen. Cuenta la historia de la leyenda con comentarios perspicaces. Bellas imágenes a todo color del paisaje tibetano se inspiradora y edificante. Desde el DVD «Viaje al Valle de Wesak en el Tibet»

«Hay un valle se extiende más allá de las alturas de las montañas del Himalaya en el Tibet. En el momento de la luna llena en mayo, los peregrinos de la comarca comienzan a reunirse. Entre los atraídos por lo que la leyenda, está un grupo de los grandes seres que son los custodios en la Tierra del plan de Dios para la humanidad. Este grupo de «Conocedores de la divinidad» son los principales participantes en el Festival de Wesak.»

El Festival de Wesak, que se fija anualmente en relación a la luna llena de Tauro, es el gran festival del Este para el Buda. El Buda es la expresión de la sabiduría de Dios, la encarnación de la luz y el revelador del propósito divino.

Este festival, que es conocido por muchos como un día de impacto espiritual supremo, no es una celebración conmemorativa, sino un acontecimiento de la vida presente. Wesak es una ceremonia sagrada, que tiene lugar cada año entre el Buda, Cristo y la Jerarquía espiritual, unidos como una bendición que se ha derramado en nuestro planeta.

En Wesak las fuerzas de la iluminación, que emanan del corazón de Dios, el flujo hacia el exterior de la conciencia humana.

Esta energía transmite el principio divino de amor-sabiduría, de los cuales el Buda y Cristo son las dos manifestaciones más destacadas. Al unísono con los demás, y bajo la guía del Buda, que vino a traer la luz a Oriente, y el Cristo que vino a traer la luz a Occidente, pueden pedir y evocar una bendición y revelación espiritual del futuro inmediato demostrando que es lo más necesario – «paz en la tierra, buena voluntad a los hombres.»

Journey To The Wesak Valley In Tibet: The Film Journey

Journey To The Wesak Valley In Tibet: The Photographic Journey

Fuente: http://www.wesakfilm.com