“La acción no debe ser una reacción sino una creación”
Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres Esta semana esa estela o “semilla de la semana” fue sembrada por… Alexander Marr
Se puede decir mucho de una persona por la impresión que deja en quienes le quisieron o le admiraron en más de una ocasión. Al preguntar sobre la vida de Alexander Marr han surgido diferentes aspectos de ella, es interesante escuchar sobre su firmeza disciplinada, sobre su inteligencia innovadora, sobre su búsqueda de conocimiento.
Alexander Marr fue un astrólogo Alemán, aunque nació en Suiza. El 12 de Abril de 1919 se mudó a Alemania a la edad de 1 año. Fue uno de los primeros en trabajar la astrología basada en cálculos computacionales. Más de seis libros entre ellos “Astrologers, Kings, Politicians & Others”, “Prediction Using Common & Prenatals Cycles” y “Political Astrology, analysis and prediction” y más de 150 artículos hablan de su gusto por el conocimiento y la investigación.
Conocedor de la tecnología informática al trabajar como descifrador de códigos.
Marr, desarrolló “Polaris”, una pieza única de software automatizado para la rectificación en la astrología (cálculo, aun cuando la hora de nacimiento es desconocido, dado un cierto número mínimo de eventos de la vida se conocen).
El multi-facetico Marr era también amante de la música, se desempeñó como un excelente músico, actividad que constituyo otra de sus grandes paciones. Conocido por su afinación, estuvo como primer violín adjunto en la “Opera Orchestra of Trier” durante 20 años y como Líder de la sección de primeros violines de la “Dublin Chamber Orchestra”.
Era conocido como “el astrólogo de los astrólogos.” Él rectificó tiempos del nacimiento con gran cuidado precisión, publicando muchos de tales datos. Fue un hombre extrovertido, expresando sus ideas con gran franqueza, particularmente respecto a los astrólogos que seguían trabajando con un sistema “ficticio” y con viejas creencias.
Les gustaban mucho los deportes, particularmente competiciones y la caza, pero su interés más grande estaba en la ciencia. Aunque era contra-militar en su sentimiento interno, Marr sirvió en el Luftwaffe por 25 años, sobre todo en la rama de la inteligencia como especialista en códigos que descifraban en la lengua rusa.
Su vocación secundaria era el violín y tocó en orquestas sinfónicas por 15 años en Alemania e Irlanda. Dedicado a la música y dotado con de un virtuosismo absoluto, fue maestro concertista de la orquesta de Dublín por un gran número de años.
Su programa en Lenguaje Basic, todavía puede utilizarse para investigaciones, gracias a la certeza de sus cálculos, inclusive con fechas antes de Jesucristo.
Que se puede decir de un hombre con pasión por el conocimiento, la música y las cosas buenas de la vida. Solo se puede decir que es un hombre que “Degustaba la vida”.
“Energía viva que puedes plantar en tu vida”.
Te invito a que leas la historia de nuestras Semillas tomando conciencia sobre lo que podrías hacer para trascender en el tiempo 1.
Semilla: Personaje que se convierte en efemérides por su legado 2.
Nota: El criterio que utilizo para seleccionar la semilla es basado en las energías activas en el Universo, para así agrandar el radio de acción que podemos alcanzar.
- Todo el mundo sin excepción tiene un alma. Esta esencia de luz es el común denominador que une la creación, el cosmos y la vida. Deberíamos darnos cuenta que en el fondo somos Luz en movimiento. Pero no somos conscientes de esa Luz, de nuestro origen y nos enredamos en los laberintos de la personalidad. La búsqueda espiritual es la búsqueda de nuestra conciencia, de nuestra divinidad interior. Como dice Rodolfo Llinas :
“La Información es una energía preexistente y fundamental a partir de la cual y con su complejificación se forma la conciencia en sus diferentes grados; la conciencia de orden superior sólo puede desarrollarse sobre la base de la conciencia primaria. Para que la conciencia se dé, es indispensable que la materia posea la Información capaz de entrar en sincronía con la de su medio ambiente.”
El autor es neurocientífico, director del departamento de fisiología y neurociencia de la escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York durante los últimos 26 años, Miembro de la Academia Francesa de la Ciencia, de la Academia de la Ciencia de los Estados Unidos y de la Real Academia Española de Medicina. Recuerda que la emocionalidad tendrá el protagonismo que tú le des.
La gente, embotados sus sentidos, se pierde lo mejor de la vida. O como decía José Ortega y Gasset: “Algunas personas enfocan su vida de modo que viven con entremeses y guarniciones. El plato principal nunca lo conocen”. Sólo cierto ayuno permite despertar de este engaño colectivo, la locura del tener frente a la alegría del ser, que nos hace personas. ↩
- En términos de física cuántica cuando emulamos una acción, ésta se convierte poco a poco en realidad. Entonces, si todos lográramos conectar directamente con las acciones de nuestros ídolos de la historia seguramente cada día seremos mejores personas dando forma a las efemérides del futuro. ↩