“El oraculo de Omaha”…

Billionaire investor Warren Buffett laughs as he appears with Microsoft Corporation founder Bill Gates for a town hall style meeting with business students broadcast by financial television network CNBC at Columbia University in New York in this November 12, 2009 file photo. Berkshire Hathaway Inc Chief Executive Buffett said he has stage 1 prostate cancer but his condition "is not remotely life-threatening or even debilitating in any meaningful way." Buffett, the world's third-richest man, will begin a two-month treatment consisting of daily radiation treatments starting in mid-July, he said in a statement on April 17, 2012. This will limit his ability to travel during that time, Buffett added. REUTERS/Mike Segar (UNITED STATES - Tags: BUSINESS HEALTH PROFILE HEADSHOT)

“El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene”. Warren Buffett

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres Esta semana esa estela o  “semilla de la semana” fue sembrada por… Warren Buffett

warren buffetrWarren Buffett (1930-Actual) Inversionista, empresario y filántropo estadounidense. Es considerado uno de los más grandes inversionistas en el mundo, es el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway (el holding más poderoso del planeta). Su fortuna personal está estimada en 52 mil millones de dólares, Forbes lo designó como la persona más rica del mundo el 11 de febrero de 2008. Y en la actualidad se encuentra en el tercer lugar: http://www.forbes.com/billionaires/

«Warren Buffett es más rico que nunca gracias a la actuación estelar de su sociedad de cartera diversificada, Berkshire Hathaway. Su clase Una acción codiciado, que es el más caro de cualquier empresa pública de Estados Unidos, eclipsado $ 200,000 dólares por acción por primera vez en agosto de 2014. Buffett trasladó a tercero más rico de Forbes 2015 lista de los más ricos del mundo, hasta cuarto más rico en el 2014. Con docenas de subsidiarias, incluyendo, en ferrocarriles, seguros y energía, Berkshire Hathaway registró $ 182 mil millones en el año 2013 los ingresos y $ 19.5 mil millones en la utilidad neta. Aún entintar grandes ofertas, de Buffett, Berkshire Hathaway compró fabricante de baterías Duracell de Procter & Gamble en noviembre de 2014 por $ 4.7 mil millones . Un generoso filántropo, que superó su propio récord entrega en julio de 2014, regalando acciones de Berkshire por valor de $ 2,8 mil millones, principalmente a la Fundación Bill y Melinda Gates, sino también a las fundaciones de sus hijos, con lo que su vida dando a casi $ 23 mil millones. Buffett dice que su mejor inversión nunca compraba el libro de Benjamin Graham «El Inversor Inteligente» en 1949. Más tarde estudió con Graham antes de pasar el hogar de Nebraska y la adquisición de una empresa textil que lucha en 1962, Berkshire Hathaway. A principios de febrero de 2015, que fue la cuarta empresa pública más valioso en los EE.UU., con una capitalización de mercado de $ 355 mil millones.»  forbes.com

A los 5 años, Warren le dijo a sus padres de modo muy formal que su meta en la vida era hacerse rico. Con 6 años en Omaha, Nebraska, USA; se dedicó a comprar Coca Cola a 25 centavos y colocándolas luego a 10 centavos la botella, pero consideraba pocas sus ganancia y quería mas. Con 8 años decidió estudiar la Bolsa de Valores y sus mecanismos, invirtiendo muchas de sus ganancias en su educación a este respecto, comprando su primer título valor a la edad de 11.

A los 26 fundó su primera empresa de inversiones. Actualmente, con más de 80 años, su fortuna es estimada en más de 52.000 millones de USD (dólares estadounidenses) para el año 2008. Según la lista de Forbes es el tercer hombre más rico del mundo después de Bill Gates y Carlos Slim.

Es conocido como “El oraculo de Omaha”, pues pareciera anticipar las cotizaciones al cierre del día mañana. Pero para el multi-billonario, su fortuna no es cosa de magia. Cree más es una estrategia de inversion bien orientada.

El éxito de Warren se basa en su conocimiento de los mercados, de cómo comprar barato y vender a un precio mayor, a su predicción de la duración de los movimientos y las temporadas; en cómo saber si un producto esta sub valuado y comprarlo colocándolo en el mercado que le de su valor real, sin importar lo que es, refrescos, perfumes, muebles, edificios, títulos valores o compañías.

El trabajo de Buffett es analizar el negocio, el mercado y los productos. Y cuando ve la oportunidad, va por ello y compra, entonces espera, espera, espera. La paciencia vital en mercados como la bolsa si se quiere tener éxito. El mercado y los inversores, reconocen el verdadero valor de un producto o una firma. Eliges un buen negocio, atraes inversores; compran, entonces sube el precio.

A veces no hace falta esperar mucho. A veces sí, se debe tener paciencia. Buffett le otorga un rol fundamental en la estrategia. Sus inversiones son los clásicos empresas reconocidas y establecidas que cuyas marcas son signos de referencia.

Posee American Express (10,6 %),  Coca Cola (19,68 %),  Procter and Gamble (
9,16 %),  Washington Post (18 %), Wells Fargo (14,91 %), Johnson & Johnson (3,02%) entre otras como Disney o McDonald´s.

“Es mucho mejor comprar una compañía fantástica a un precio justo que una compañía normal a un precio fantástico”

Con las “caídas de la bolsa” y las “explosiones de las burbujas” las persona pensaron que llegaría el fin de la era Buffett.  En estos años muchos han perdido hasta la camisa en la bolsa. Buffett no, el continua ganando y fortaleciendo su cartera, durante el 2.000 yendo contra corriente en la tendencia general su firma de inversiones lograba un desempeño del 114 por ciento.

El “Oraculo de Omaha” está vivo. Buffett también es un filántropo. En su plan de su fortuna a la caridad, el 99% de ella irá a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates.

Buffett es conocido por su adhesión al valor de inversión y por su filosofía de austeridad personal, a pesar de su inmensa riqueza. Su sueldo anual en 2006 fue de aproximadamente 100.000 dólares, cifra que se encuentra en la parte baja de los salarios de altos ejecutivos de remuneración comparable en otras compañías. Vive en la misma casa en el centro de Omaha que compró en 1958 por $ 31.500, en la actualidad tiene un valor de alrededor de $900.000.

En 2007, fue incluido en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes en el mundo. Buffet también es miembro de la Junta de Síndicos del Grinnell College.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

“Energía viva que puedes plantar en tu vida”.

Paulo Coelho

Samantha Smith

La Madre Teresa de Calcuta

Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Johann Wolfgang Von Goethe

John Locke

Warren Buffett

Te invito a que leas la historia de nuestras Semillas tomando conciencia sobre lo que podrías hacer para trascender en el tiempo 1.

Semilla: Personaje que se convierte en efemérides por su legado 2.

Nota: El criterio que utilizo para seleccionar la semilla es basado en las energías activas en el Universo, para así agrandar el radio de acción que podemos alcanzar. 

  1. Todo el mundo sin excepción tiene un alma. Esta esencia de luz es el común denominador que une la creación, el cosmos y la vida. Deberíamos darnos cuenta que en el fondo somos Luz en movimiento. Pero no somos conscientes de esa Luz, de nuestro origen y nos enredamos en los laberintos de la personalidad. La búsqueda espiritual es la búsqueda de nuestra conciencia, de nuestra divinidad interior. Como dice Rodolfo Llinas :

    “La Información es una energía preexistente y fundamental a partir de la cual y con su complejificación se forma la conciencia en sus diferentes grados;  la conciencia de orden superior sólo puede desarrollarse sobre  la base de la conciencia primaria.  Para que la conciencia se dé, es indispensable que la materia posea la Información capaz de entrar en sincronía con la de su medio ambiente.”

    El autor es neurocientífico, director del departamento de fisiología y neurociencia de la escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York durante los últimos 26 años, Miembro de la Academia Francesa de la Ciencia, de la Academia de la Ciencia de los Estados Unidos y de la Real Academia Española de Medicina.  Recuerda que la emocionalidad tendrá el protagonismo que tú le des.

    La gente, embotados sus sentidos, se pierde lo mejor de la vida. O como decía José Ortega y Gasset: “Algunas personas enfocan su vida de modo que viven con entremeses y guarniciones. El plato principal nunca lo conocen”. Sólo cierto ayuno permite despertar de este engaño colectivo, la locura del tener frente a la alegría del ser, que nos hace personas.

  2. En términos de física cuántica cuando emulamos una acción, ésta se convierte poco a poco en realidad. Entonces, si todos lográramos conectar directamente con las acciones de nuestros ídolos de la historia seguramente cada día seremos mejores personas dando forma a las efemérides del futuro.