John Ray: El padre de la historia natural británica

0
283
John Ray

John Ray

«Ver es creer, pero sentir es estar seguro»
John Ray

“Energía viva que puedes plantar en tu vida”

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por …

En un día como hoy… Nació John Ray, naturalista inglés. Llamado el padre de la historia natural británica. Contrariamente a otros naturalistas de su época, no era médico. Por  tanto no se interesaba por las plantas por razones farmacológicas sino por motivos más científicos. Ray es considerado como el fundador de la botánica moderna.

John Ray publica en 1691 The Wisdom of God Manifested in the Works of the Creation, que sería editada veintitrés veces entre 1691 y 1846. La primera edición se vende totalmente en menos de un año. El sujeto de este libro no era verdaderamente original, otros autores ya lo habían hecho, y como Ray, adaptar a animales y vegetales en su ambiente la prueba de la sagacidad y el poder del Creador. Ray se interesa con numerosos sujetos como la influencia de la Luna sobre las mareas, la forma de las células, los movimientos de aves y peces, etc.

Hijo de un herrero, tuvo la oportunidad de estudiar en Cambridge. En 1660, apareció de forma anónima, una obra sobre la flora de los alrededores de Cambridge (Catalogus stirpium circa Cantabrigiam nascentium) donde plasmó sus primeras observaciones. Cada vez que abordaba una especie nueva, proporcionaba información sobre su hábitat, descripción morfológica, su floración e indicaciones terapéuticas. La obra tuvo un gran éxito.

En 1670, publicó Catalogus plantarum Angliæ et insularum adjacentium, primera obra sobre la flora inglesa. Este trabajo fue el resultado de numerosas actividades de recogida de plantas por todo el país. Algunas de las especies las cultivaba en su jardín de Cambridge. Planeó la publicación de una flora europea y realizó viajes a Europa. Comenzó a publicar en 1686 Historia plantarum generalis, primer tentativa de una flora mundial. Ray añadió a las especies europeas las plantas que le fueron enviadas por exploradores europeos.

En su Historia plantarum, Ray indica también que las plantas no pueden transmitir a sus descendientes características adquiridas accidentalmente. Precisó que los individuos pertenecientes a una especie dan lugar a individuos idénticos a ellos. También apuntó la ausencia de descendencia fértil en el caso de cruce entre individuos de especies distintas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí