Legado de energía

0
290

 «Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre deja de existir». Nikola Tesla

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Durante esta semana esa  estela o “semilla” fue sembrada por…

Nikola TeslaNikola Tesla o “Никола Тесла”, (1856 – 1943) nació en lo que es Croacia, el 10 de julio. Genio desde sus primeros años de estudiante, inventor, físico, matemático, un as de la ingeniería eléctrica, considerado el padre de la corriente alterna y fundador de la industria eléctrica.

En 1884 llegó a Nueva York con  28 años y una carta de recomendación para Thomas Edison que decía: “Querido Edison: conozco a dos grandes hombres y usted es uno de ellos. El otro es este joven.”. Pero Edison traicionaría al joven con quien luego competiría en la comercialización de la corriente alterna dando inicio a la Guerra de las Corrientes.

Las bobinas para generador eléctrico de corriente alterna, el motor de inducción, las bujías, el alternador, el control remoto por nombrar solo algunos de sus inventos, dan reconocimiento al ingenio asombroso y visionario de este hombre inteligente como pocos que fue sin embargo un personaje misterioso y oscuro.

Se le relaciona con la magia e incluso con la alquimia, con armas secretas y todo tipo de excentricidades, con inventos u descubrimientos utópicos y cultos secretos.

Laboratorio de TeslaEstudio el electromagnetismo, la robótica, la radio, los principios que hoy rigen la electrónica, la balística, la mecánica, la ciencia computacional y la física nuclear y teórica llevando la física al punto de quiebre de los principios de la relatividad. Sus inventos prácticos llevaron al hombre a la moderna era de la electricidad.

En 1894, se le dio un doctorado honoris causa en la Universidad Columbia y la de Yale, y recibió la medalla Elliot Cresson del Instituto Franklin. En 1934, la ciudad de Filadelfia le otorgó la medalla John Scott por su sistema de alimentación polifásica.

En 1909 Marconi gana el premio Nobel por su radio que utilizaba por lo menos 17 patentes propiedad de Tesla para transmitir la primera señal de radio en 1901.

Fue miembro honorario de la Asociación Nacional de la luz eléctrica y miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. En una ocasión, rechazó una invitación del emperador Guillermo II de ir a a Alemania para demostrar sus experimentos y recibir una alta decoración.

En 1915, un artículo del New York Times anunció que Tesla y Edison compartirían el Premio Nobel de Física. Curiosamente, ninguno de los dos recibió el premio, la razón no es clara. Se rumoreaba que Tesla rechazó el premio porque no quería compartir con Edison.

semilla 2Gracias a las altas frecuencias Tesla construyo unas de las primeras lámparas fluorescentes de neón y tomó la primera fotografía en Rayos X. En noviembre de 1890 consiguió iluminar un tubo de vacío sin cables. Este fue el comienzo de su gran obsesión la transmisión inalámbrica de energía.

En 1943, una vez muerto Tesla, la Corte Suprema reconoció la prioridad de Tesla sobre la patente de la radio.

Los trabajos de Tesla probaron ser adelantados a su tiempo un barco teledirigido, una turbina sin aspas, una bomba sin ningún tipo de parte móvil, un arma de pulso electromagnético

Nikola Tesla murió de un infarto en Nueva York el 7 de enero de 1943 en la habitación del hotel en la que vivía. Pese a todos sus estudios e inventos, las erróneas decisiones tomadas por tesla en su vida lo llevarían a ser perseguido por los problemas financieros casi toda su vida, murió solo, casi arruinado y bastante olvidado.

Nikola Tesla: El hombre que iluminó el mundo 1/2

Tecnología de Nikola Tesla 1

2

3

4

5

 

Proyectos que se concretan!
Cada vez esa más cerca el día en que la humanidad tenga energía gratuita.

Russian Physicists Launch Campaign To Rebuild Tesla’s Wardenclyffe Tower And Power The World

“Tesla was right and we are ready to prove it!” So say the two Russian physicists…

WHYDONTYOUTRYTHIS.COM

http://www.whydontyoutrythis.com/2014/07/russian-physicists-launch-campaign-to-rebuild-teslas-wardenclyffe-tower-and-power-the-world.html

http://www.knowledgeoftoday.org/2012/11/nikola-tesla-secret-movie-free-energy.html

 

Te invito a que leas la historia de nuestras Semillas tomando conciencia sobre lo que podrías hacer para trascender en el tiempo[1].

El Tanabata o Festividad de las estrellas

Fritz Perls

Nikola Tesla

John Quincy Adams

Lourdes Mendez

Arnold Schonberg

Semilla: Personaje que se convierte en efemérides por su legado.[2]

Nota: El criterio que utilizo para seleccionar la semilla es basado en las energías activas en el Universo, para así agrandar el radio de acción que podemos alcanzar.


[1] Todo el mundo sin excepción tiene un alma.  Esta esencia de luz es el común denominador que une la creación, el cosmos y la vida. Deberíamos darnos cuenta que en el fondo somos Luz en movimiento. Pero no somos conscientes de esa Luz, de nuestro origen y nos enredamos en los laberintos de la personalidad. La búsqueda espiritual es la búsqueda de nuestra conciencia, de nuestra divinidad interior. Como dice Rodolfo Llinas:

“La Información es una energía preexistente y fundamental a partir de la cual y con su complejificación se forma la conciencia en sus diferentes grados;  la conciencia de orden superior sólo puede desarrollarse sobre  la base de la conciencia primaria.  Para que la conciencia se dé, es indispensable que la materia posea la Información capaz de entrar en sincronía con la de su medio ambiente.”

El autor es neurocientífico, director del departamento de fisiología y neurociencia de la escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York durante los últimos 26 años, Miembro de la Academia Francesa de la Ciencia, de la Academia de la Ciencia de los Estados Unidos y de la Real Academia Española de Medicina.  Recuerda que la emocionalidad tendrá el protagonismo que tú le des.

La gente, embotados sus sentidos, se pierde lo mejor de la vida. O como decía José Ortega y Gasset: “Algunas personas enfocan su vida de modo que viven con entremeses y guarniciones. El plato principal nunca lo conocen”. Sólo cierto ayuno permite despertar de este engaño colectivo, la locura del tener frente a la alegría del ser, que nos hace personas.

[2] En términos de física cuántica cuando emulamos una acción, ésta se convierte poco a poco en realidad. Entonces, si todos lográramos conectar directamente con las acciones de nuestros ídolos de la historia seguramente cada día seremos mejores personas dando forma a las efemérides del futuro.