Lewis Carroll: Un matematico maravilloso

Lewis Carroll

Lewis Carroll«Para quedarte dónde estás tienes que correr lo más rápido que puedas… y si quieres ir a otro sitio, deberás correr, por lo menos, dos veces más rápido». Lewis Carroll

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…

Lewis Carroll fue un lógico, matemático, fotógrafo y novelista británico. Autor de «Alicia en el país de las maravillas».

Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el más conocido seudónimo de Lewis Carroll. El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. El país de las maravillas que se describe en la historia es fundamentalmente creado a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.

La obra ha sido traducida a numerosos idiomas, incluido el “esperanto”. En 1998, un ejemplar de la primera edición del libro fue vendido en subasta por la suma de 1,5 millones de dólares, convirtiéndose así en el libro para niños más caro hasta ese momento.