San Juan Bosco, poseedor del precioso Don de la magia.

2
411

Macro Visión

Luz Naranja en el UniversoLuzNaranja

Los tres enemigos del hombre son: la muerte (que lo sorprende), el tiempo (que se escapa), y la ambición (que lo atrapa).
San Juan Bosco

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…

San Juan Bosco, supo utilizar el precioso arte de la magia para ganarse el corazón de los jóvenes más alejados y acercarlos más a Dios por medio de la Catequesis que era capaz de hacer mientras los dejaba boquiabiertos de asombro con sus juegos de manos. De hecho, hoy en día, muchos magos de todo el mundo siguen celebrando su día (31 de enero) y se reúnen en una cena – gala mágica todos los años, en honor a San Juan Bosco.

También es interesante saber que Don Bosco es el creador en Europa de la «Formación profesional», miles de jóvenes llegaban de los pueblos a Turín, en plena revolución industrial. Eran mano de obra barata y sin cualificar y eran explotados en obras y fábricas. Don Bosco los acogió y les enseñó un oficio. Creó talleres de imprenta, carpintería, zapatería, etc. …

Él mismo se encargó de mediar en los primeros contratos laborales entre aprendiz y artesano de manera que Don Bosco se comprometía en la educación del joven y el empresario a darle trabajo, alojamiento y enseñarle un oficio.

Esto también le creó enemigos que no veían con buenos ojos que aquellos jóvenes aprendieran un oficio. Desafortunadamente, el trabajo en el Oratorio (así se llamaba el lugar donde se reunían los jóvenes) era constante y se enfrentó a muchos obstáculos. Sin embargo, el Santo continuó su labor, mudando el Oratorio a distintos lugares, hasta que por fin se establecieron en Valdocco, en una parcela de terreno que con los años sería la Casa Madre Salesiana.

Su madre, Margarita, ya mayor, dejó el pueblo y se vino a Turin a hacer de madre de aquellos muchachos y levantar aquella primera casa salesiana.  En 1953 en España, San Juan Bosco es proclamado patrono de los magos e ilusionistas. Es también el patrón del cine, motivo por el cual los Premios Goya se entregan anualmente en torno al 31 de enero. También es patrono de las escuelas de profesionales o artesanos, más conocidas en España.

2 COMENTARIOS

  1. MUY INTERESANTE LO DE LA VIDA DE SAN JUAN BOSCO, VOY A PONER TU PAGINA COMO UNA DE LOS FAVORITOS, GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí