Schweitzer y su Reverencia por la vida

semilla1

semilla1La filosofía verdadera debe empezar con el hecho más inmediato y más comprensivo del sentido: “soy ser vivo y deseo vivir, en medio de seres vivos que desean vivir”. Albert Schweitzer

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…

Albert Schweitzer, filósofo, teólogo protestante, médico y músico franco-alemán, de origen alsaciano, Premio Nobel de la Paz en 1952.

La visión del mundo de Schweitzer estaba basada en su idea de la Reverencia por la vida, que él creyó que fue su mayor y más simple contribución a la humanidad.

Su hermana, Anne-Marie Schweitzer, fue la madre del conocido escritor y filósofo existencialista Jean-Paul Sartre.

Se considera a Albert Schweitzer como fundador de la Escatología Realizada. Él veía una decadencia en la civilización occidental, debido a un paulatino abandono de las raíces éticas: las de la afirmación de la vida.

El respeto por la vida, como resultado de la contemplación en la propia voluntad consciente de vivir, conduce al individuo a vivir al servicio de la gente y de cada criatura viva.

Schweitzer fue muy respetado por poner en práctica estas teorías en su propia vida.

“Energía viva que puede plantar en su vida”