Februarius, Februo y Febrero

0
133

FEBRVUARIVS (Februarius)

A Februo (Plutón).

Le damos la bienvenida al segundo mes del año, el mes del amor y la amistad y por si fuera poco este año es Bisiesto1 . Febrero proviene de la palabra en latín “Februare”, la cual nace de Februo, que significa “limpiarse”. Este mes fue nombrado de esta manera ya que en febrero los romanos realizaban ciertos ritos religiosos, dedicados a Plutón, que tenían como finalidad conseguir pureza. Causalmente este año Venus, la Diosa del amor se une a Plutón permitiéndonos transformar y regenerar nuestra realidad.

Inbolc

Inbolc es uno de los cuatro principales festivales del calendario celta (precristiano), asociado con el ritual de la fertilidad, que fue consecuentemente adoptado como el día de Santa Brígida en el periodo cristiano, y en tiempos más recientes ha sido celebrado como el festival del fuego, uno de los 8 días festivos (4 solares y 4 lunares) o sabats de la rueda del año neopagano. Imbolc es discutiblemente uno de los predecesores de la festividad cristiana de la candelaria.

Imbolc se asocia convencionalmente con el 1 de febrero aunque el festival celta comienza el 31 de enero. En tiempos recientes la ocasión ha sido generalmente celebrada por los paganos modernos el 1 o el 2 de febrero. Algunos neopaganos relacionan esta celebración con el punto medio entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera que actualmente se celebra el 4 y el 5 de febrero.

Es importante que te familiarices con respecto al significado de las celebraciones, no por “erudismo” sino por “vivencia”.  El conocimiento y asimilación de nuestra “Historia” es la plataforma de despegue de nuestra “libertad.

“Si uno no sabe su historia, no sabe nada: es como ser una hoja y no saber que forma parte del árbol”

 

  1.  ¿Cuándo es un año bisiesto?
    Un año bisiesto es un año con 366 días en vez de 365. Cada 4 años, febrero tiene un día más. Esto se hace porque un año oficialmente no tiene 365 días, sino 365,25 días. Añadiendo un día cada 4 años, se soluciona este problema.

    Cada año que se puede dividir entre 4 es un año bisiesto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí