Causa vs efecto

0
397

«Yo soy la causa de mis efectos

Jupiter Cuadratura Saturno Venus + Venus Escorpio Conjuncion Sol Trigono KironRetrogrado Cuadratura Marte

A lo largo de nuestra historia siempre ha habido una lucha por el monopolio del conocimiento, mientras el humano este con “gríngolas” no podrá asimilar la multi dimensionalidad de su existencia…

El Principio de “causa y efecto” latente en nuestro Universo puede ser manipulado a través del principio de “finalidad”.

Principio de Causalidad: Las ondas están producidas por fuentes (causas) situadas en el pasado.

Principio de Finalidad : Las ondas convergen hacia una fuente (fin), situada en el futuro.

Yo propongo vivir en función de fines y no de causas, para eso necesitamos <foco>, <norte>, <brújula>. La clave está en la administración del “presente”, convirtiéndonos en avaros de nuestro tiempo, al hacerlo podemos reproducir en nuestro interior los impulsos futuros de nuestro pasado para “afinarlos” convirtiéndolos en fines o mejor dicho en “metas”.

Como suele aconsejar Stephen Covey, el célebre consultor en liderazgo que asesora a empresas, colegios, universidades y gobiernos, además de ser autor, entre otros títulos, de Los siete hábitos de la gente altamente efectiva y Primero lo primero, “la urgencia es un calmante temporal que se usa en exceso”. ¿Qué calma la urgencia? Procura aplacar la angustia provocada por la brecha que se abre entre la brújula y el reloj. Aunque son parecidos (cuadrante, cristal, agujas), el reloj marca el tiempo mientras que la brújula orienta la dirección. Y hoy estamos inmersos en la cultura del reloj. Hacerlo todo, rápido, llegar a tiempo, ganar tiempo, no tener tiempo. La brújula (¿adónde voy?, ¿para qué?, ¿qué puedo aprender y apreciar en el camino?, ¿cuál es el norte de mi marcha y, por lo tanto, el sentido de mi vida?) suele quedar olvidada en el fondo de una mochila sobrecargada de cosas prescindibles.

Efecto Boomerang.

“No es que a la persona le sucede un acontecimiento, sino que al acontecimiento le sucede una persona. Un individuo se encuentra con determinados acontecimientos porque los necesita para poder llegar a ser más plenamente lo que sólo es potencialmente”. Dane Rudyhar

Por lo tanto debemos estudiar los acontecimientos como si fueran el fruto de un árbol sembrado en el tiempo cuyas raíces son el camino que nos conduce a su semilla.

Cada día el Universo nos reta de diferentes formas… No te dejes intimidar!

Semáforo … 

Luz Roja: A ser efecto.
Luz Amarilla: A la ansiedad, a la prisa.
Luz Verde: A la Presencia, a ser causa.

“Apuesta a ti… El premio eres tú”
Lourdes Méndez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí