“Yo celebro junto a la tierra su periodo de cosecha y abundancia convirtiéndome en terreno fértil”.
Lammas (Festival Ingles) es el tiempo de las cosechas, la época del año en que hay que agradecer a las Diosas de la Abundancia y honrarlas para asegurar la fertilidad de la Tierra y de todos los frutos de nuestras acciones.
El nombre Lammas deriva del sajón Hlaf-mass, la fiesta del Pan, una celebración a la producción de granos. Este es un festival en el cual se celebra la fertilidad de la Gran Madre, dado que ella es la dadora de toda vida. Antiguamente, estas celebraciones se hacían en lugares cercanos al agua o en grandes extensiones de tierra.
Días de “Darse cuenta” saboteado por el impulso planetario y por nuestra apatía frente al legado presente en cada “Festival Solar”1 . Hoy tenemos dos caminos, el del Ego y el de participar en el festival de la tierra observando sus maravillosos y reveladores ciclos.
Los Tres Planetas , y (Los Dioses del Cambio) de nuevo Retrógrados.
Estos tres planetas tienen una cosa en común: no quieren irse dejándonos tal como nos encontraron… su intención es enseñarnos a vivir plenamente… Vivir plenamente significa experimentar y aceptar tanto la luz como la oscuridad, tanto la alegría como el dolor “La vida es como una piedra de afilar: o te pule o te hace polvo”…
Semáforo
Luz Roja: A la apatía. Luz Amarilla: A la ansiedad. Luz Verde:A la tradición, a la presencia.
“Apuesta a ti… El premio eres tú” Lourdes Méndez
Fórmula:
en = Dualidad + = Auditoría existencial, analogía + en = Salto evolutivo, sinestesia + en = Energía atómica, nuevo orden mundial + en = Patrón original, materia prima + = Umbral + = Mitología viva + = Reciclaje existencial, clonación viral
Día de entre cuartos . En la antigüedad, muchas culturas celebraban estas fechas con eventos especiales seguidos de una fiesta de acción de gracias. ↩