Yo decido en el día de hoy vivir la magia de tener sin retener.
Tener – retener
Las realidades más grandes y más bellas, tanto más las tendrás cuanto menos las poseas y retengas.
Si quieres tener el mar, contémplalo, y abre tus manos en sus aguas y todo el mar estará en ellas; porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedarán vacías.
Si quieres tener el viento, extiende tus brazos y abre tus manos y todo el viento será tuyo; porque si quieres retenerlo te quedarás sin nada.
Si quieres tener a tu hijo, déjalo crecer, déjalo partir, y que se aleje, y lo tendrás maduro; porque si lo retienes poseído lo pierdes para siempre.
Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa abre los ojos y contempla; porque si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste, te quedarás a oscuras.
Si quieres vivir el gozo de tener libérate de la manía de poseer y retener. Goza de la mariposa que revolotea, goza del río que corre huidizo, goza de la flor que se abre cara al cielo; goza teniendo todo y sin poseerlo, retenerlo.
¡Sólo así gozarás de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla, dejándola correr sin retenerla!
Anónimo
Frente a las circunstancias externas lo único que podemos y debemos hacer es conservar nuestro “Centro”… hoy es un día de deflexión y contacto con la vida.
En general, el término deflexión hace referencia a la “desviación de la dirección de una corriente”. En física, la deflexión se produce cuando un objeto colisiona y rebota contra una superficie plana. Un ejemplo puede ser el arco iris o ejemplos chinojapones de la medición.
Semáforo
Luz Roja: a las expectativas. Luz Amarilla: al egoísmo, a retener. Luz Verde: a tener, a compartir.
“Apuesta a ti… el Premio eres tú” Lourdes Méndez
Fórmula:
en = Manifestación + en = Regeneración + en = Transición + = Reciclaje + en = Despertar sensorial, manifestación + = Iniciación, masa critica + y = Señal, deforestación.