Prepárate para la primavera y florece con ella

0
354

“Yo doy la bienvenida a la primavera… Al hacerlo mi alma florece”.

Permite que la PRIMAVERA llegue a tu vida y florecerás.

Si estudiamos etimológicamente el significado de la palabra “primavera” nos damos cuenta que en sí misma indica su esencia, prima=primer y vera=verdor.

Le damos la despedida al invierno para darle paso a la época del florecimiento y las cosechas: la primavera.

Al finalizar el mes de marzo, los ciclos naturales de la tierra indican un nuevo año solar, un cambio de estación, le damos la despedida al frío y oscuro invierno para darle paso a la época del florecimiento, del color, el aroma de la vida y a las cosechas: la primavera inicia con su verdor, brindándonos una oportunidad de integrarnos a sus movimientos naturales y ser parte de su rotación.

Día de Ritual, la tradición demanda protagonismo.

Toma en cuenta que…
Si estamos “apagados” es decir tristes, ausentes o bravos nos convertimos automáticamente en soldados de las tinieblas.

Si estamos “encendidos”, lucidos y claros nos convertimos por “elección” en guerreros de la luz.

El símbolo toca los sentidos, haciendo posible que lo abstracto se concrete y que adquiera forma para poseer su espacio.1

Olvida la presión, independientemente de su existencia… No sigas tu reloj… Ve el Sol y guíate por él, esto te dará un sentimiento de “libertad”, si lo haces la presión puede transformarse en combustible y los enfrentamientos pueden ser transformados en acuerdos.

El equinoccio de primavera es el momento en que la luz y la oscuridad permanecen en perfecto equilibrio, por lo que apropiarse de la fuerza del pensamiento positivo en un día de Equinoccio nos ayudará a armonizar nuestra realidad.

EN PRIMAVERA CELEBRAMOS.  EL FESTIVAL DE “OSTARA”.

En el Hemisferio Norte, Ostara se celebra entre el 20 y el 23 de marzo y es el primero de los festivales de la luz. Ostara era también conocida como Eoster y que posteriormente devino en la celebración cristiana de “Easter” (Pascua). En esta época del año era tradicional el regalo de los famosos huevos pintados. Estos representan fertilidad y la protección del útero de la Madre. En el año agrícola pagana, el Equinoccio de Primavera marca el final de la siembra que comenzó en Imbolc. En algunos campos, los cereales ya están comenzando a brotar.

En el Hemisferio Sur, el Equinoccio de Primavera se celebra el 21 de Setiembre. El Festival de Ostara es una celebración social que marca el tiempo del año en que las horas del día son exactamente las mismas que las horas de oscuridad. La “niña de la promesa” que nació en Imbolc, es ya suficientemente fuerte para oponerse a su melliza oscura y emerge desde lo oculto. Es el momento en que la luz y la oscuridad permanecen en perfecto equilibrio.

Semáforo

Luz Roja: A la ansiedad.
Luz Amarilla: A la orientación (especialmente del Sol).
Luz Verde: A la PRESENCIA, a la limpieza (en todos los sentidos).

“Apuesta a ti… El premio eres tú”
Lourdes Méndez

  1. “Momento en el que todo se hace simbólico. Si observamos el mundo que nos rodea, veremos que la creación entera constituye un código simbólico y armónico, y que todas sus partes, en estrecha relación entre sí, nos muestran una realidad oculta y misteriosa, a la cual únicamente podemos llegar si traspasamos la apariencia formal y penetramos su profundo contenido.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí