¡Rescátate!

Sal del laberinto “Yo me enfrento a mi propio yo para rescatarlo”.

UranoRetrogrado Oposicion Sol

Día para rescatarnos

Observa tus conversaciones internas y contrólalas, son como caballos desbocados que no tienen amo… Asume y ejerce  tu autoridad empezando por tus propios pensamientos. Hoy es un día para convertirnos en nuestro propio padre, recreando así la magia presente en el Universo.

La siguiente historia nos muestra “vivencialmente” el único camino1 para no caer en el “laberinto” en el que permanentemente nos atrapan nuestras relaciones, como consecuencia del mal uso de nuestro liderazgo.

LA MENTIRA  DESCUBIERTA

El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y fundador del instituto M.K. Gandhi para la Vida Sin Violencia, en su lectura del 9 de Junio en la Universidad de Puerto Rico, compartió la siguiente historia como un ejemplo de la vida sin violencia en el arte de sus padres:

«Yo tenía 16 años y estaba viviendo con mis padres en el instituto que mi abuelo había fundado en las afueras, a 18 millas de la ciudad de Durban, en Sudáfrica, en medio de plantaciones de azúcar. Estábamos bien al interior del país y no teníamos vecinos, así que a mis dos hermanas y a mí, siempre nos entusiasmaba el poder ir a la ciudad a visitar amigos o ir al cine. Un día mi padre me pidió que le llevara a la ciudad para asistir una conferencia que duraba el día entero y yo aproveché esa oportunidad. Como iba a la ciudad mi madre me dio una lista de cosas del supermercado que necesitaba y como iba a pasar todo el día en la ciudad, mi padre me pidió que me hiciera cargo de algunas cosas pendientes, como llevar el auto al taller. Cuando me despedí de mi padre él me dijo:

-Nos vemos aquí a las 5 p.m. y volvemos a la casa juntos.

Después de completar muy rápidamente todos los encargos, me fui hasta el cine más cercano. Me concentré tanto en la película, una película doble de John Wayne, que me olvidé del tiempo. Eran las 5:30 p. m. cuando me acordé. Corrí al taller, conseguí el auto y me apuré hasta donde mi padre me estaba esperando. Eran casi las 6 p. m. Él me preguntó con ansiedad:

¿Por qué llegas tarde?

Me sentía mal por eso y no le podía decir que estaba viendo una película de John Wayne; entonces le dije que el auto no estaba listo y tuve que esperar…esto lo dije sin saber que mi padre ya había llamado al taller.

Cuando se dio cuenta que había mentido, me dijo:

Algo no anda bien en la manera como te he criado puesto que no te he dado la confianza de decirme la verdad. Voy a reflexionar que es lo que hice mal contigo. Voy a caminar las 18 millas a la casa y a pensar sobre esto.

Así que vestido con su traje y sus zapatos elegantes, empezó a caminar hasta la casa por caminos que no estaban ni pavimentados ni alumbrados. No lo podía dejar solo… así que yo manejé 5 horas y media detrás de el… viendo a mi padre sufrir la agonía de una mentira estúpida que yo había dicho.

Decidí desde ahí que nunca más iba a mentir.

Muchas veces me acuerdo de este episodio y pienso… Si me hubiese castigado de la manera como nosotros castigamos a nuestros hijos… ¿hubiese aprendido la lección?… ¡No lo creo!… Hubiese sufrido el castigo y hubiese seguido haciendo lo mismo… Pero esta acción de no violencia fue tan fuerte que la tengo impresa en la memoria como si fuera ayer…

¡Este es el poder de la vida sin violencia!

A través del ejemplo es que logramos formar y ser auténticos líderes.

El EJEMPLO, palabra clave en la verdadera enseñanza,  nos muestra “vivencialmente” el camino para no caer en el “precipicio” en el que permanentemente nos atrapan nuestras relaciones, como consecuencia del mal uso de nuestro liderazgo.

«Sobrecarga» eléctrica del ambiente

Energéticamente hablando esta sobrecarga eléctrica amplia nuestro campo de recepción (antena) atrayendo información a nuestro propio campo electromagnético información que al no ser procesada ni canalizada nos convierte en parte del espectro colectivo.2

Semáforo

Luz Roja: A la ansiedad.
Luz Amarilla: Al estrés, a la manipulación
Luz Verde: A la re-creación.

“Apuesta a ti… El premio eres tú”
Lourdes Méndez

Fórmula:

Luna deLeo a Virgo Oposicion NeptunoRetorgrado Sextil Mercurio= Transición, reconocimiento, visión + Mercurio en Escorpio Trigono NeptunoRetorgrado Conjuncion NodoNorteRetrogrado= Rayos X, portal dimensional + Sol a  Libra  CuadraturaT Pluton Oposicion UranoRetrogrado  = Estrés, tensión + Pluton Cuadratura UranoRetrogrado Sextil Saturno NodoNorteRetrogrado Kiron = Renacimiento, nuevo orden + Venus en Escorpio  Cuadratura Marte Trigono Jupiter = Eros 6+ Marte  Cuadratura Venus =  Excesos, pasión + NodoNorteRetrogrado Conjuncion Saturno Sextil  Pluton  Trigono Kiron = Portal dimensional, reciclaje existencial +Saturno Conjuncion NodoNorteRetrogrado TrigonoKiron  Sextil Pluton= Mitología viva

  1. El ejemplo
  2. Espectro  Si se hace pasar la luz del Sol a través de un prisma ésta se descompone en una gama de colores similares a los que pueden observarse en un arco iris (rojo anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta). A esta gama de colores se le da el nombre de espectro de la luz visible. El arco iris es un espectro natural producido por fenómenos meteorológicos. La primera explicación correcta de este fenómeno la dio en 1666 el matemático y físico británico Isaac Newton. Pero, en términos generales, el espectro es toda la gama de radiaciones electromagnéticas, que va desde los rayos gamma a las ondas radio.