“Yo doy la bienvenida a la primavera en mi vida. Al hacerlo mi alma florece”
Día de Ritual, la tradición demanda protagonismo.
“Momento en el que todo se hace simbólico. Si observamos el mundo que nos rodea, veremos que la creación entera constituye un código simbólico y armónico, y que todas sus partes, en estrecha relación entre sí, nos muestran una realidad oculta y misteriosa, a la cual únicamente podemos llegar si traspasamos la apariencia formal y penetramos su profundo contenido.”
El símbolo toca los sentidos, haciendo posible que lo abstracto se concrete y que adquiera forma para poseer su espacio.
Estamos a un día del Equinoccio… día en el que el día y la noche serán exactamente iguales. Ese día tenemos la oportunidad de “emular” al Universo. En el mundo entero se reúnen millones de personas para contemplar tan “magno” espectáculo sin saber que lo mismo ocurre dentro de ellos. No permitas que lo mismo pase contigo. Es el momento cuando la luz y la oscuridad permanecen en perfecto equilibrio.
EN PRIMAVERA CELEBRAMOS. EL FESTIVAL DE «OSTARA»
En el Hemisferio Norte, Ostara se celebra entre el 20 y el 23 de Marzo y es el primero de los festivales de la luz. Ostara era también conocida como Eoster y que posteriormente devino en la celebración cristiana de “Easter” (Pascua). En esta época del año era tradicional el regalo de los famosos huevos pintados. Estos representan fertilidad y la protección del útero de la Madre. En el año agrícola pagana, el Equinoccio de Primavera marca el final de la siembra que comenzó en Imbolc. En algunos campos, los cereales ya están comenzando a brotar.
En el Hemisferio Sur, el Equinoccio de Primavera se celebra el 21 de Septiembre. El Festival de Ostara es una celebración social que marca el tiempo del año en que las horas del día son exactamente las mismas que las horas de oscuridad. La “niña de la promesa” que nació en Imbolc, es ya suficientemente fuerte para oponerse a su melliza oscura y emerge desde lo oculto. Es el momento en que la luz y la oscuridad permanecen en perfecto equilibrio.
Día de Ritual, la tradición demanda protagonismo
De lo profano a lo sagrado. Energía dividida igual que en el firmamento… si utilizas tu libre albedrío sabrás qué dirección seguir.
Semáforo Luz Roja:a la desorientación. Luz Amarilla: a la orientación (especialmente del Sol). Luz Verde: a la PRESENCIA, a la limpieza (en todos los sentidos)
“Apuesta a ti… el premio eres tú” Lourdes Méndez
Fórmula:
de a = Control + en = Consolidación + = Decodificación, movimiento + = Portal.