Suelta tus grilletes

Paisaje hermoso “Yo invierto parte de mi día en ser autodidacta”.

LunaLlena Piscis Trigono Marte

Hoy el Universo nos “mide”. Día para ser analíticos y discretos… observar nuestro comportamiento, alterar nuestros hábitos y actuar con humildad.

Continúa activo en el colectivo el efecto “reminiscencia”1 dándonos la posibilidad de mirar desde la cumbre la totalidad de la montaña después de haberla escalado pudiendo así ver en forma global la vida, reconociéndonos en cada uno de los momentos vividos.2

Desde muy pequeños, hemos sido acostumbrados a estar bajo continuo escrutinio: miden los diámetros del cráneo, marcan la edad de los primeros sonidos, fijan en un calendario tus primeros pasos…. Luego vienen las constantes medidas de «aprendizaje»: exámenes de matemáticas, biología e historia, al menos una vez cada tres meses.

¿Cuál es el verdadero resultado de ese sistema?

No es el verdadero aprender, sí ese fuera el caso recordarías con precisión las fechas de partida de los viajes de Colón, supieras también sumar fracciones y podrías explicar qué es una mitocondria.

No, él resultado no es una cabeza llena de información, es una mente capaz de inferir él sistema de evaluación y adaptarse a él, es una disciplina de estudio que abre caminos de descubrimiento y rasga la superficie del verdadero aprender.

Hoy, visita en tu imaginación a ese niño interno qué sigue memorizando para los exámenes y suéltalo de sus grilletes mentales, permitiéndote aprender de forma vivencial.

Los Tres Planetas UranoRetrogrado, NeptunoRetorgrado y PlutonRetrogrado  (Los Dioses del Cambio) de nuevo Retrógrados.

Estos tres planetas tienen una cosa en común: no quieren irse dejándonos tal como nos encontraron… su intención es enseñarnos a vivir plenamente… Vivir plenamente significa experimentar y aceptar tanto la luz como la oscuridad, tanto la alegría como el dolor “La vida es como una piedra de afilar: o te pule o te hace polvo”… 

Semáforo

Luz Roja: A la indiferencia… nos hace manipulables.
Luz Amarilla: A la manipulación… sobre todo si es de ideas.
Luz Verde: A ser autodidactas… nos quita los “Grilletes”.

“Apuesta a ti… El premio eres tú”
Lourdes Méndez

Fórmula:

LunaLlena en Piscis  Trigono SaturnoMarte = Musa + Sol a Virgo Oposicion NeptunoRetorgrado= Efecto reminiscencia + Venus en Libra Cuadratura PlutonRetrogrado = Posicionamiento + Mercurio Conjuncion Sol = Hiperactividad mental + Jupiter en Cancer  Conjuncion Lilith Trigono Kiron NodoNorte Oposicion PlutonRetrogrado Cuadratura UranoRetrogrado = Patrón original, materia prima, regeneración +  NodoNorte Conjuncion Saturno Trigono Kiron Jupiter = Portal dimensional, reciclaje existencial + Saturno Conjuncion NodoNorte Trigono NeptunoRetorgrado Jupiter = Mitología viva, Karma + UranoRetrogrado CuadraturaT PlutonRetrogrado Jupiter = Clonación viral, multidimensionalidad

  1. Educación para el envejecimiento – Reminiscencia
  2. The Power of Memories. Creative Uses of Reminiscence