“Yo transformo mi emocionalidad en combustible puro”. Mi consejo es utilizar la emoción como “Plataforma”. La capacidad de ver más allá de los problemas del momento y divisar ese futuro donde los objetivos son logrados… es verdadera magia (Resiliencia).
Además de ser mágica, la resiliencia ha sido la marca de los grandes en la historia, lo importante es entender que a pesar que la vida puede ser difícil, no tiene porqué ser complicada.
El concepto de resiliencia se corresponde aproximadamente con el término «entereza». “La capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves”.
Si buscas dentro de tu corazón, llegando al verdadero centro de tu ser, conseguirás ese sitio donde la emoción surge del alma y no de la razón, en ese sitio te darás cuenta que no hay más que “esencia”. – La Última LecciónSemáforoLuz Roja: Al estres. Luz Amarilla: A la emocionalidad.Luz Verde:Al libre albedrio, a la resiliencia “Apuesta a ti… El premio eres tú” Lourdes Méndez