Diagnóstico
Hay días que el sol brilla con menos intensidad, no por efectos tradicionalmente climatológicos sino como consecuencia de nuestro propio impacto sobre el ambiente. El smog es consecuencia de la acumulación de contaminantes industriales y vehiculares en nuestra atmósfera, dejando una capa de polvo y sucio sobre toda la ciudad.
Si bien la sana competencia es tradicional en nuestra civilización, la avaricia y la codicia son una contaminante, que se alimenta de tu instinto de “supervivencia del más apto” y distorsionando todos los esfuerzos con una energía oscura que no permite que brille tu corazón.
Al estar culminando el período de desaceleración, te puedes sentir como un atleta en la línea de salida de los 100 metros planos, ansioso por arrancar y ser el primero en llegar a la meta. Lo importante es recordar hoy que ese “smog” está presente en el ambiente.
La idea es no desbocarse en la carrera, más bien debes aprovechar estas energías para dar lo mejor de ti y tomar impulso, no cayendo en la trampa de la frustración y brillando con toda tu luz para disipar el Smog.
Recomendaciones
– Participa en diálogos socráticos (mayéutica).
– No te dejes arrastrar por el espíritu competitivo, recuerda que las metas a largo plazo se hacen más fáciles en equipo.
– Haz actividades que requieran esfuerzo físico o ejercicios de alto impacto.
– Consigue tu centro a través de la definición y conceptualización de tus metas.
– Canaliza la energía del Smog a través de la cocina.
– Hazte digito puntura en las rodillas.
Antídoto
– Contra la agresividad pasiva y la compulsión ponte compresas de manzanilla en los ojos.
– Contra el estrés: Toma una siesta no mayor de 15 minutos, investiga sobre los “Power-Nap” (siestas de poder)
– Ve la película: El retorno del Rey (Señor de los anillos 3).
Sinopsis: Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de que se decida el destino de la Tierra Media, y por primera vez en mucho tiempo, parece que hay una pequeña esperanza. La atención del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, y del cual Aragorn tendrá que reclamar el trono para ocupar su puesto de Rey.
Pero las fuerzas de Sauron ya se preparan para lanzar el último y definitivo ataque contra el reino de Gondor, la batalla que decidirá el destino de todos. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, a la espera de que Sauron no repare en que dos pequeños Hobbits se acercan cada día más al final de su camino, el Monte del Destino.