Marte , el planeta de la acción y la iniciativa, comenzó su movimiento retrógrado a 19º de Leo el pasado 20 de diciembre. Ayer ese movimiento finalizó, comenzando a moverse hacia adelante en el grado 0 de signo de Leo. Es de esperar que proyectos que han estado estancados empiecen a moverse, especialmente en lo que poco a poco Marte aumenta su velocidad durante las próximas semanas, hasta llegar a su punto de “Tracción” el grado 19 de Leo a mediados de Mayo.
Si usted ha estado esperando para iniciar un programa de ejercicios, buscar un trabajo diferente o hacer un movimiento significativo en cualquier área de la vida, es el momento de acelerar su motor.
Marte representa el movimiento y si no alimentamos su energía esa falta de movimiento se expresa en ira, frustración y rabia. Si la frustración se ha ido acumulando desde el año pasado, es la tentación de desahogarse y expresar esos sentimientos abiertamente a como dé lugar.
Frente a los problemas y retos debemos permitirnos ser constructivos no destructivos. Leo es el signo del corazón y de la creatividad, que nos invita a transformar la ira en acción abriendo puertas, no cerrándolas y si nuestra decisión es cerrarla hacerlo con gracia y elegancia, al hacerlo transformamos al guerrero que llevamos dentro en un guerrero de luz.
Estrés
El estrés (stress) es una fuerza que genera en las personas un impulso a cambiar, crecer, luchar, adaptarse o ceder. No todo el estrés es nocivo, pues el estimulo, el desafío y el cambio pueden ser aprovechados por las personas, y sacarles beneficios y provecho.
Semáforo:
Luz Roja:al estrés. Luz Amarilla:a la ansiedad. Luz Verde: al libre albedrío.