Observa cinco luces mostrando una hermosa curva.

lagarto-constelacion

lagarto-constelacionLacerta, la iguana, pasa corriendo alta por encima de la cabeza durante las noches de septiembre. Está entre las alas extendidas de Cygnus, el cisne, y Casiopea, la cual tiene forma de una W. Usted necesitará cielos oscuros y una carta estelar para ayudarle a encontrar a esta curva irregular de cinco estrellas.

Lacerta
Una serpiente voladora se eleva esta tarde por el cielo. Es una línea zigzagueante de estrellas tenues entre las destacadas constelaciones de Cignus y Casiopea. Está baja en el nordeste al anochecer, y sube a lo alto hacia medianoche.

Este conjunto de estrellas se conoce como Lacerta, el lagarto. Un astrónomo alemán creó la constelación hace varios cientos de años para llenar un hueco entre constelaciones más grandes.

Pero miles de años antes, los chinos la conocían como la serpiente voladora. Su constelación incluía la actual Lacerta y una parte de Cignus. Lacerta es bastante serpenteante. Sus estrellas más brillantes forman una línea irregular al este de Deneb, la brillante «cola» de Cignus, el cisne.

Para encontrar Lacerta hay que mirar con atención. Ninguna de sus estrellas es brillante, así que hace falta un cielo oscuro para encontrarlas.

La estrella más brillante de Lacerta es Alfa de Lacerta, cerca de la punta norte de la constelación. Es una estrella blanca a unos 90 años luz de la Tierra. Su color indica que su superficie es bastante más caliente que la superficie del Sol.

Para encontrar la serpiente, busque primero Cignus, que parece una cruz, y Casiopea, que parece una letra M o W. Lacerta es una estela serpenteante de estrellas entre las dos.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba…es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado  nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas: universoonline.org
Foto: astrosymasastros.blogspot.com