Ablande su día

Locos ChilenosEl día de hoy las energías se encuentran poco favorables en materia de comunicación por los efectos que produce el enfrentamiento de la Luna con Lilith como energía protagónica, es por ello que hoy les recomiendo canalizar esta energía a través de la preparación de los alimentos, ingiera algún alimento que requiera ser golpeado, triturado, machacado o licuado para ser consumido, tenga conciencia que la energía no debe pasársela al alimento, sino canalizarla a través del procesamiento.

Considere lo siguiente: si usted mismo cocina algún alimento que requiera ser machacado, golpeado, triturado o licuado, se conecta directamente con la energía, al igual que si compra el alimento ya procesado, y durante su ingesta tiene presencia y conciencia actuando como PROTAGONISTA, si por el contrario decide ignorarlo se convertiría en ESPECTADOR.

Alimento recomendado: Guacamole, tostones, locos chilenos, ajo.

Para tomar: Batidos de Frutas, endúlcelos con azúcar morena o panela.

Propiedades de los Alimentos:

¿Sabías que el ajo…Protege o fortalece las paredes de los vasos sanguíneos evitando su ruptura?, además cura de las hemorroides o almorranas (várices en el recto). Estimulante, diurético, alterativo, favorece la expulsión de gases intestinales, expectorante, antiséptico y favorece la expulsión de parásitos alojados en los intestinos e, inclusive, la expulsión las amebas.

La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética,  debido a sus cualidades astringentes y suavizantes. Es un excelente conservante natural, es altamente perdurable, no caduca.

Tips para saber si la miel que consume es pura: Coloque una gota de miel en una cuchara y acérquela al fuego, si se forman grumos, una especie de espuma blanca o si la miel se deshace completamente de forma rápida  es señal que está adulterada con agua. Otra opción es tomar media cucharadita de miel y se le añade cinco gotas de yodo. Si se observa que el color de miel se convierte en color gris-rojo-azulado o si adquiere el color de la piel es que la miel ha sido mezclada con harina. O para saber si la miel ha sido mezclada con jarabe mezcle media cucharadita de miel con una cucharadita de agua en un recipiente de cristal y se mezcla todo con 15 cm3 de alcohol de quemar. Si esta mezcla se vuelve lechosa significa que la miel está mezclada con jarabe y por lo tanto no tiene el valor medicinal y terapéutico que la miel pura.

Gráfico CCD del 10-12-2009