Abrazando el planeta.

comida-navidad

comida-navidadHoy despediremos el año aliándonos a la energía de la Luna en su paso de Escorpio a Sagitario, por ello durante el día seguiremos con la recomendación de las recetas recicladas, a la caída del Sol con la energía de Sagitario debemos cambiar simbólicamente con ella comiendo 3 alimentos de 3 de tres países diferentes… 

No es necesario que tengas que trasladar el alimento, puede ser una receta que tú mismo prepares con mucha presencia y conectando con la energía de ese país para compartirlo en familia. Es importante que degustes los tres alimentos al mismo tiempo…  Un bocado por España, un bocado por Italia y otro por Japón, por ejemplo. Este ejercicio te conectará con la energía expansiva de Sagitario permitiéndote  abrazar el planeta.  Ver Ritual de Año Nuevo.

A media noche te aconsejo respetar las tradiciones del país en el que vives…

Trilogía de Costumbres y tradiciones

España
Es costumbre salir a la plaza mayor de la localidad y comerse las tradicionales 12 uvas de la suerte al son de las campanadas de medianoche, mientras se pide un deseo. Tras la cena, la fiesta continúa en la calle hasta bien entrada la mañana siguiente.

Italia
En la noche de fin de año, al igual que el resto de europeos, salen a celebrarlo por todo lo alto hasta que amanece. En la Nochevieja italiana, las lentejas sustituyen a las uvas para atraer la buena suerte en el nuevo año. Otra tradición muy popular y que, dicen, depara buena fortuna es la de regalar lencería roja. Muy arraigada está también la costumbre de arrojar los trastos viejos por la ventana como símbolo de un pasado finito.

Japón
En Japón las fiestas de fin de año duran nada menos que 15 días, en los que escuchan 108 campanadas equivalentes a los valores negativos que acarreamos los humanos y que con las campanadas se olvidan. Comen también una sopa tradicional con fideos y a continuación se dirigen hacia el templo budista a pedir buena suerte para el año que empieza. Se celebra así el año recién nacido. Después de dirigirse al templo, beben “sake” mientras visitan a los amigos para concentrarse después en otra comida especial de año nuevo.

¡Y que se haga expansivo mi abrazo de Feliz Año a todos ustedes!

Si deseas ver la hora en cada país del mundo celebra el Feliz Año haz click en éste link: www.worldtimezone.com