Al estilo Venusino

0
408

Miel y avenaLa Luna hace su entrada en el signo de Libra, lugar donde habita temporalmente el Sol… Así que en Cocinando con los Dioses vamos a servirles la mesa al estilo de Venus (regente de Libra).

El primer requisito será convertirnos en “Sibaritas” para degustar con todos los sensores, con todas las papilas gustativas y con mucha presencia cada alimento.

El segundo requisito es que tiene que ser un alimento Prebiótico para seguir con el especial que mantendremos hasta mañana con la Luna Nueva.

Y por último, el tercer requisito es comer un alimento venusino que nos ayude a depurar.

Por ello mi recomendación es la Avena y para conectar aún más con la energía vamos a endulzarla con miel.

Su mayor característica es la de ayudar a restablecer la memoria celular y el equilibrio físico, emocional y mental. Además, es una gran fuente de salud por su alto contenido en fibras insolubles. Es una cantidad excepcional, en razón de 8,4 g por cada 100, lo cual influye sin duda alguna en el tránsito intestinal. Una vez que se encuentra en el organismo, las fibras se hinchan e inhiben el apetito, lo que nos ayuda a limitar el consumo entre comidas y, por lo tanto, el aumento de peso.

La avena es uno de los cereales más completos. Por sus cualidades energéticas y nutritivas ha sido la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones. Por otro lado, la avena también puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer del aparato digestivo, entre ellos, el cáncer de colon; aun cuando su papel en el tratamiento sigue siendo controvertido.

Sow your wild outs (esparce tu avena silvestre) es un dicho inglés acuñado al observar que los caballos más fogosos sexualmente eran los que comían avena silvestre.

Además de ser benéfico para problemas renales, respiratorios, reducir el colesterol y para la belleza, entre otros, es prodigioso en el terreno de la sexualidad ya que aumenta la libido, la fertilidad y es un excelente afrodisíaco

Según los expertos en dietética y sexología, hoy día está demostrado que el extracto de avena, de venta común en herbolarios y centros especializados, es un excelente afrodisíaco, aumenta la fertilidad y la libido.

Receta del Día

Avena con manzana y miel

Avena con manzana y mielIngredientes:

  • 3 ½ taza de leche sin grasa o descremada.
  • 1/3  taza de manzanas secas.
  • ¼ de taza de miel.
  • ½ cucharadita de canela en polvo.
  • ¼ de taza de pistaches.
  • 2 tazas de avena sin cocer.

Preparación:

Pon la leche, las manzanas, la miel y la canela a hervir en una cacerola de 3 litros (quarts). Agrega la avena y vuelve a hervir. Reduce a fuego medio y cocina, revolviendo ocasionalmente, por 5 minutos o hasta que la mayoría del líquido se absorba. Retira la cacerola del fuego. Deja reposar la avena hasta que llegue a la consistencia deseada. Sírvela en plato hondo y adórnala con los pistaches.

Receta cortesía de Maggie Jiménez en vidaysalud.com
Imágenes: vidaysalud.com; tumodalista.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí