Alerta tóxica en los Alimentos.

Alimentos TóxicosLa configuración planetaria del día de hoy trae alerta debido los altos niveles de toxicidad en el ambiente y la vulnerabilidad en el sistema inmune, por lo tanto en Cocinando con los Dioses te recomiendo tener mucha cautela con lo que vayas a consumir el día de hoy.

Debes vigilar  lo que comes, evitando sobre todo los mariscos, los hongos, las carnes crudas, el cerdo, los enlatados, lo vegetales crudos pero sobre todo el huevo y el queso, ya que son los alimentos que causan más intoxicaciones alimentarias.

Antídoto: Pon a hervir una taza de leche de soya con una cabeza de ajo durante 10 minutos, cuélalo y bébelo preferiblemente en ayunas, lo puedes continuar haciendo durante una semana  (Si no has tomado nunca leche de soya, entonces abstente y toma tres gotas de leche de magnesia debajo de la lengua).

Alimentos recomendados: Arroz blanco (sopa de arroz), vegetales al vapor.
Para tomar:
Agua viva.

Nota: El Agua viva, es aquella que es oxigenada de un vaso a otro o es pasada por un tinajero, procura que el vaso sea de cerámica.

Recomiendo ver la película Super Engordame (Supersize Me).

Sopa de Arroz Blanco

Ingredientes

200 grs de arroz blanco
150 grs de ajoporros limpios
Sopa de arroz1 cebolla, pelada
2 cdas de aceite de maíz
Sal y pimienta
Caldo de verduras

Preparación:
Saltear la cebolla y los ajoporros picados en el aceite, agregar el arroz y revolver hasta que esté todo bien impregnado. Agregar de a poco chorritos de caldo caliente. Salpimentar. Cocinar tapado a fuego suave e ir destapando cada tanto para agregar más caldo caliente. Cuando el arroz esté cocido sacar del fuego.

Propiedades de los Alimentos

El arroz en un cereal sano y nutritivo y tiene cualidades que lo vuelven ideal en cualquier tipo de dieta o requerimiento nutricional.

Contiene sólo 103 calorías por media taza de arroz blanco y 108 calorías por media taza de arroz moreno, no contiene colesterol, no contiene grasa, no contiene sodio, es un carbohidrato complejo, no contiene gluten y es no alergénico, es sencillo de digerir.

Las verduras son riquísimas fuentes de vitaminas y nutrientes. En estado natural, los vegetales son fundamentales para asegurar el éxito de cualquier régimen dietético. Hoy debe cocer los vegetales pero, lo más recomendable es hacerlo al vapor o en ollas a presión, para evitar la presencia del agua y eliminar las toxinas concentradas en ellos por los fertilizantes utilizados en durante su cosecha.

Indicador Energético


Arroz blanco                          90º
Vegetales al vapor               90°
Sopa de arroz                         99º
Agua viva                                 Desbordado