Alimenta a la Luna y al Sol

Luna - SolLa Luna ha entrado en las horas de la madrugada en Libra, signo regido por Venus, la Diosa del amor y la belleza, la invitación es para que combinemos las propiedades depurativas de nuestro alimento del mes… El maíz, con el dulce sabor de la miel y sus propiedades antibióticas.

La sabiduría de muchas culturas reside en el Maíz, un regalo que la Madre Tierra proporciona a la humanidad como sustento y como vínculo con lo espiritual y con las fuerzas que rigen el mundo de lo eterno y de lo mutable.

Alrededor del Maíz Sagrado Azul (del que derivan el rojo, el blanco y el amarillo) se han entretejido durante milenios las enseñanzas y la memoria de la Tierra, conservándose en su tradición de cultivo, en su folclore y en su medicina.

El tiempo para la purificación es confirmado por la trasgresión materialista que padece el maíz, en su forma y manera de cultivo, hasta el punto de privar a muchas semillas de su memoria (genética).

Para conectar con la energía de Venus endulza tu día con miel, la miel es el antídoto que te ayudará a ver la realidad con claridad y utilizar sus propiedades antibióticas para proteger tu identidad.

Incluso, todos los grandes profetas se refieren a la miel en los libros, la palabra miel, representa la dulzura, la justicia, la virtud y la bondad divina. El Corán habla en términos sagrados de las abejas y de la miel: “La miel es el primer beneficio que Dios dio a la tierra”. Virgilio llama la miel “el don celeste del rocío”. La miel vendrá también a designar la dicha suma y el estado de nirvana. Símbolo de todas las dulzuras, la miel del conocimiento funda la felicidad del hombre.

Este mes de Julio tenemos el acceso directo para conectar con la sabiduría, la creación y la memoria genética a través del Sol y la Luna así que degustemos una deliciosa receta con miel y maíz…

Es importante que tomes infusión de barba de maíz a lo largo del día.

Receta del Día

Como hoy es domingo, día para divertirse en familia y con los más pequeños de la casa prepararemos una sencilla y deliciosa receta para ellos…

Hojuelas de Maiz con mielHojuelas de maíz con miel
Ingredientes:

  • 90 g de mantequilla.
  • 90 g de azúcar morena.
  • 1 cucharada de miel.
  • 4 tazas de hojuelas de maíz.

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 160°C. En una cacerola grande, derrite la mantequilla junto con el azúcar morena y la miel. Asegura que todo se derrita pero cuida que no se queme.
  2. Agrega las hojuelas de maíz y revuelve bien.
  3. Pon la mezcla en capacillos de papel chicos y hornea durante 10 minutos. Enfría antes de servir.

Fuentes consultadas: bioblogia.com; primicias24.com; naturopatiaysalud.blogspot.com