Alimentando a la Luna en Virgo…

0
358
cereales

cerealHoy en Cocinando con los Dioses recomiendo comer cereal para alimentar  la  energía de la Luna menguando en el signo de Virgo.

El mito acerca de este signo es ante todo el de Deméter-Ceres, la diosa maternal de la Tierra, la fecundidad, los misterios de la vida, la siega y el trigo.

Estudios recientes demuestran que comer cereal, como parte de una dieta saludable y equilibrada, ayuda a mantener la salud.

Los expertos en nutrición coinciden en que la mayoría de nosotros no consumimos las cantidades recomendadas de alimentos con cereal. ¿Pero qué son los cereales? Pues no son más que semillas de la familia vegetal de las gramíneas, que se vienen cultivando desde hace siglos en todo el planeta.

Los cereales son ricos en varios compuestos, incluyendo la fibra dietética, el almidón, nutrientes antioxidantes, nutrientes inorgánicos, vitaminas, etc., que pueden contribuir a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas.

Al elegir estos alimentos asegúrate que se encuentren en primero o segundo lugar de su lista de ingredientes: Trigo, arroz, harina de avena, avena, incluyendo las hojuelas de avena, centeno y maíz.

Menú del día

Desayuno (Luna en Virgo)… Cereal con leche, pan de tres cereales.
Almuerzo (Para compensar la falta de fuego en el Universo)… Barbacoa o parrilla, chile, pimentón rojo a la brasa.

Pan de Cereales

cerealesIngredientes
200 g Harina 0000
150 g Centeno
150 g Avena
150 g Salvado de trigo
10 g Sal
30 g Levadura
2 cdas Azúcar
300 cc Leche
3 cdas Aceite neutro
1 Clara
Semillas de girasol, sésamo y amapola

Preparación
Combinar la harina con el centeno, la avena, el salvado de trigo y la sal. Realizar una corona sobre la mesada.
Poner en el hueco central la levadura desgranada, el azúcar, la leche y el aceite neutro. Unir esos ingredientes y añadir de a poco los de alrededor.
Amasar hasta obtener una masa homogénea. Tapar con papel adherente o con polietileno y dejar leudar en un lugar templado hasta que duplique su volumen.
Desgasificar la masa. Dividirla en dos partes iguales. Estirarlas formando rectángulos y enrollar. Colocar cada rollo dentro de un molde para budín inglés. Dejar leudar de nuevo.
Pintar con clara de huevo y esparcir las semillas en la superficie de los panes.
Hornear a 170° C por 30 minutos.

Fuente: utilisima.com

Pimentón rojo relleno

pimientos-rellenos-de-carne(Rinde 8 porciones)

Ingredientes
Aceite de girasol, cantidad necesaria para freír
2 dientes de ajo
½ taza de cebolla
½ kilo de carne molida de tu preferencia
1 chorizo, para freír
1 taza de jitomate, molido y colado
¼ de cucharadita de pimienta, molida
1 pizca de orégano
6 semillas de cilantro, tostadas
8 pimientos grandes
3 cucharadas de fécula de maíz
100 gr de mantequilla orgánica
½ litro de leche
1 yema de huevo
Sal y pimienta, al gusto
½ taza de crema de leche
200 gramos de queso mozzarella

Preparación
Introducir en el aceite de girasol el ajo y la cebolla. Añadir la carne, luego el chorizo y por último el jitomate, la pimienta, el orégano, sal y las semillas de cilantro. Dejar cocinar. Reservar. Abrir los pimientos, limpiar bien su interior, rellenarlos con la mezcla anterior y colocarlos en un refractario. Freír la fécula en la mantequilla sin que dore.

Agregar la leche hervida sin dejar de mover durante tres minutos, incorporar la yema disuelta en un poco de la misma leche, con sal y pimienta. Añadir la crema de leche. Cubrir los pimientos rellenos con la salsa blanca, espolvorear con el queso y hornear por media hora a 150 grados.

Receta: webfusion.info