Alimentando al planeta rojo

0
329
cocinanando1

cocinanando1Marte sigue muy protagónico en el Universo con la cercanía de la primavera todos los planetas visitarán su casa (Aries), dándole un impulso a nuestras vidas y llenándonos de energía guerrera…

El color característico de Marte es el rojo, incluso cuando miramos al cielo lo vemos como una estrella roja… Cuenta la leyenda que su color era debido a las grandes plantas rojas de hachís que crecían de forma natural por todo el planeta.

Luego de las disputas entre los habitantes del planeta, aseguran que de Marte sólo quedó su color rojo, producto de las lágrimas derramadas por la madre naturaleza, que deshicieron el hachís y éste se disolvió, quedando plasmado en la tierra como recordatorio de lo que fue una vez Marte, y de lo que podía haber sido.

El hachís (lit. «hierba», del hashisha «hierba seca»; también hash) es una droga psicoactiva derivada del cannabis. Se extrae al desprender de las flores del cannabis los tricomas que la cubren. De aspecto sólido, se hace maleable al calentarlo. Es de color marrón con reflejos rojizos, negros, verdosos y dorados. Se suele fumar en pipa, mezclado con brotes de cannabis y con tabaco.

Nota del Autor: Esta hierba es una referencia que hago con respecto a la energía de Marte, evidentemente no recomiendo consumirla al menos que sea en muy mínimas cantidades, sin embargo, leer sobre ella nos hace conectar un 50% con la energía.

Otra opción con la que puede alimentar el protagonismo del planeta rojo es comer alimentos de su color… Como el pimentón, el azafrán, las fresas, manzanas… Entre otras.

Receta del día

Hachis parmentiercocinando2

Ingredientes:
(Para 6 personas)

  • 1 kg de patatas.
  • 500 grs. de carne picada o pollo.
  • 2 cebollas.
  • 4 dientes de ajo.
  • Vino blanco.
  • Sal marina y pimienta.
  • Nuez moscada.
  • 1 vaso de leche caliente.
  • Mantequilla.
  • Queso rallado (opcional)

Preparación:

Pela las patatas, córtalas y cocínalas en agua durante unos 25 minutos. Mientras se van cociendo, prepara la carne. Pica finamente la cebolla, y ponla en una sartén con el ajo picado, hasta que esté dorada. A continuación agrega la carne y deja que se dore. Añade a la cocción un chorrito de vino blanco y deja que se cueza hasta que se evapore el vino. Ya tienes listo el relleno de carne.

Pasa por el pisa purés las patatas cocidas. Mezcla el puré con la leche y la mantequilla, hasta que quede cremoso. Añade la sal marina, la pimienta y la nuez moscada. En un recipiente untado con mantequilla coloca una capa de puré, otra de carne, y así hasta que termines toda la preparación.

Ponlo en el horno a gratinar, con unos trozos de mantequilla por encima y queso rallado, hasta que quede tostadito.

Fuentes consultadas: Wikipedia.org; cannabiscafe.net
Imágenes: sitram.fr; wikipedia.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí