Alimentando la energía Lunar y Marcial.

Pinchos con arroz con coco

Pinchos con arroz con cocoHoy en Cocinando con los Dioses recomiendo alimentar la energía Lunar y Marcial, por la cuadratura T que protagoniza la Luna desde el signo de Aries (Marte).

Marte en la mitología griega era el dios de la guerra, hijo de Júpiter en forma de flor y de Juno. Se le representaba como a un guerrero con armadura y con un yelmo encrestado.

Por ello, los sabores intensos y comer Pinchos de Carne nos harán conectar con su energía ayudándonos con su espíritu guerrero a traspasar las barreras, y con su armadura lograremos protegernos de la batalla emocional.

La Luna representa el poder femenino, es la Diosa Madre, Reina del Cielo y para conectar con ella incluiremos en nuestra receta el coco y su leche, símbolo de vida que nos conecta con el nacimiento de nuestro ser.

Alimento recomendado: Arroz en coco acompañado de Pinchos de la carne que prefieras pero muy aderezada.

Para tomar: Leche de coco, agua de coco.

Receta arroz al coco

Ingredientes
1 kilo de arroz
½ cebolla picada finamente
2 dientes de ajo picados finamente
125 gramos de coco rayado
100 gramos de cacahuate o aguacate tostado
150 gramos de piña en cubos
1 litro de agua
125 ml de leche de coco
125 ml de jugo de piña
Sal y pimienta

Preparación
Enjuagar el arroz hasta eliminar todo el almidón surge en aceite bien caliente para que esponje agregarle el ajo y la cebolla una vez que acitronen (transparenten) agregar el cacahuate o aguacate y el coco, vierte los líquidos, sazonar bajar la flama y cubrir herméticamente hasta que desaparezca el liquido.

Propiedades de los Alimentos

El arroz en un cereal sano y nutritivo y tiene cualidades que lo vuelven ideal en cualquier tipo de dieta o requerimiento nutricional.

Contiene sólo 103 calorías por media taza de arroz blanco y 108 calorías por media taza de arroz moreno, no contiene colesterol, no contiene grasa, no contiene sodio, es un carbohidrato complejo, no contiene gluten y es no alergénico, es sencillo de digerir.

El Coco fruto del cocotero (Cocos nucífera). Probablemente, es uno de los árboles más aprovechados. Existe una leyenda malaya, en la que se indican las noventa y nueve aplicaciones de cada una de sus partes. Es posible que el cocotero sea originario del archipiélago malayo, aunque algunas versiones dan también como su origen el de la América tropical.

Del coco se aprovechan todas sus partes. Su pelambrera exterior sirve para fabricar cepillos, alfombras, cuerdas y también como relleno de almohadillas, para calafatear embarcaciones, etcétera. Su Leche se obtiene exprimiendo la pulpa del coco una vez triturada. Se le puede agregar agua o leche y se toma como refresco o se añade a batidos de frutas u otros platos. El coco constituye un ingrediente básico en la cocina exótica y en el curry asiático, suaviza el sabor de las guindillas.

La cascara interior, muy dura y lisa, que permite efectuar un gran pulimento, es muy indicada para fabricar objetos de arte.

Fuentes consultadas: Recetas ParaTi: Arroz con Coco, wikipedia.org
Fotos: cubiertos.lacoctelera.net