Aliméntate con la magia de la Luna.

morcilla_burgos
morcilla_burgos

Flor de patata con morcilla (1)

6900-comer5

La energía protagónica del día es el Eclipse Parcial de Luna, fenómeno al cuál muchas civilizaciones catalogan como un hecho maléfico y de mal augurio, de hecho justo antes de que ocurra el eclipse se forma un aro rojo alrededor de la luna, en ese momento algunas religiones y sectas aseguran que el comer vísceras o sangre atará esa energía para evitar sus malos efectos. Incluso, en la antigüedad, las personas comían las vísceras para fortalecerse.

Pero, no en vano el Universo nos muestra una curiosa serendipia, en un día como hoy murió Karl Landsteiner quién descubrió y tipificó los grupos sanguíneos, te invito a leer un poco más sobre sus descubrimientos en nuestra sección Semilla del Día.

Hoy en Cocinando con los Dioses te recomiendo comer Morcilla o algo que contenga sangre como la carne a término “Medium-rare”.

Además, disfruta la película de hoy “Practical Magic que describe veladamente el momento, es por ello que te servirá como un antídoto para by-pass las energías del día.

Alimento recomendado: Morcilla, carne a término “médium-rare”.
Para tomar: Vino tinto, jugo de remolacha.

Morcilla frita con Pimientos

Uno de los productos más típicos de España es su morcilla, no sólo por su sabor, sino por su elaboración. Se pueden hacer muchos platos y tapas con esta morcilla, como una morcilla frita con pimientos, cuyos ingredientes son:

Ingredientes:

1 morcilla.
Aceite de girasol.
Pimientos.
Cebolla.

Preparación:

Cortamos las rodajas de un grosor de 2 centímetros, para que se pueda freír muy bien. Freiremos todas las rodajas en una sartén con aceite de girasol bien caliente y las dejaremos unos minutos, justo hasta que tenga la textura necesaria. Luego la dejaremos escurrir.

También podemos freír los pimientos y la cebolla juntas o bien usar pimientos asados, dependiendo del gusto de cada quien. Los pimientos y la cebolla acompañarán muy bien a la morcilla. Sírvela sobre pan tostado y Buen Provecho.

Propiedades de la Morcilla

La morcilla es un alimento de elevado valor calórico. El contenido en proteína y grasa procede mayoritariamente de sus ingredientes de origen animal (manteca y sangre de cerdo) aunque también contribuyan, en bastante menor proporción, los ingredientes vegetales.

Según un estudio realizado recientemente, la morcilla tiene un elevado contenido en fibra dietética y en hierro. Cabe destacar también la abundante presencia de compuestos azufrados (procedentes de la cebolla) que resultan muy beneficiosos para la salud.

Indicador energético

Morcilla
Desbordada
Carme Medium rare
99º
Vino tinto
100º
Remolacha Desbordada