Aliméntate de energía y vitalidad para manifestar

Energía - CocinandoLa Luna llena del mes de Mayo ha dado mucho de qué hablar y que celebrar… El 5 de este  mes se estableció una relación única entre la tierra, el sistema solar, el zodíaco y el zodíaco mayor. Teniendo una configuración especial de planetas y galaxias.

Hoy esta alineación se reactiva poniendo en la palestra la energía de la manifestación. Por ello quiero invitarles a conectar nuevamente con la energía de Vesak para asimilar e integrar las energías a nuestro ser.

Recordemos que el Vesak es la celebración más destacada del budismo, en la que los budistas recuerdan a Siddhartha Gautamá, el Buda, acudiendo a templos y haciendo ofrendas.

En días como hoy es vital que nutran su cuerpo de los 3 alimentos básicos…

Buda - CocinandoPrimero tomaremos el alimento Aire, para hacerlo debes inspirar profundamente y sentir como todo tu cuerpo se oxigena, mantén el aire unos segundos y observa como tus sensores se activan, finalmente expulsa el aire con lentitud mientras eliminas de tu mente los pensamientos negativos, los miedos y la vulnerabilidad. Repite 3 veces.

Segundo el alimento Sólido, para remembrar la energía del Vesak debes comer muchas frutas durante el día, adorna tu casa también con frutas y flores para ofrendar la energía de la tierra. Deja a un lado los alimentos con aditivos químicos o procesados.

Sugerencia: Este es un momento ideal para activar la glándula pineal…

La Glándula Pineal ajusta nuestra temperatura corporal, los ritmos cardíacos y hormonales de otras glándulas; colabora en la estimulación del sistema inmunológico y en la producción de menor cantidad de grasas; combate los radicales libres, siendo un eficaz antioxidante, por lo que se puede considerar un agente anti-envejecimiento.
Andrés Percivale

¿Qué comer para activar la glándula pineal?

El objetivo es que activen la producción de melatonina, hormona producida por la glándula y que interviene en los procesos más importantes del cuerpo, algunos de estos alimentos son: la avena, las cerezas, el maíz, el vino tinto, los tomates, las patatas, las nueces y el arroz.

Y finalmente el alimento Líquido, es muy importante tomar mucha agua durante el día esto nos ayudará a eliminar toxinas para aprovechar el influjo lunar, por supuesto no puedo dejar de recomendarles el agua viva porque ayudará en el proceso de oxigenación.
Les recuerdo que el agua viva es aquella que es pasada por un tinajero, o de un vaso a otro, preferiblemente en vasos de cerámica.

Imágenes cortesía de: photobucket.com, transmissionstotheawakened.com