Aliméntate de lo sagrado en este día bisiesto.

0
510
Oblea-cocina

Oblea-cocinaLas energías describen hiperactividad mental y profecía, dos condiciones propias de un día en el que se ha creado mucha controversia a lo largo de los tiempos.

El 29avo día del mes de Febrero, lo que conocemos como día bisiesto.

Antiguamente se decía que los niños que nacían en años bisiestos eran personas especiales, con poderes, o que podían ser curanderos.

El 2012 es el año del Dragón para los chinos, el de la Energía Sostenible y de las Cooperativas, según determinó la ONU, y el de los temores sobre la llegada del fin del mundo. Pero además el 2012 tiene otro factor cabalístico: será un año bisiesto, es decir, con 366 días en el calendario.

Esta particularidad sucede cada cuatro años y consiste en añadir un día al mes más corto (febrero), a fin de corregir el hecho de que cada año tiene 365 días y 6 horas aproximadamente, que no se contabilizan y que se suman cada cuatro años, formando un nuevo día, cuando febrero tiene 29 días en vez de 28. Con ello se pretende evitar que las fechas astronómicas y cronológicas dejen de coincidir.

Según explicó a Europa Press el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Manuel Manianes, de España, el uso de años bisiestos, uno de cada cuatro años, fue implantado por Dionisio ‘El Pequeño’, un monje de Turquía que en torno al año 200 (d.C) halló la diferencia entre lo que contaba el calendario juliano y la realidad.

Si ese desajuste no se corregía, en el plazo de 500 a 600 años el solsticio de verano podría suceder en el solsticio de invierno, y viceversa —aseguró el experto.

De manera que entre las «consecuencias más dramáticas» de no existir el año bisiesto, los seres humanos no podrían seguir el ciclo de la naturaleza, ya que, por ejemplo, la floración de las plantas reventaría en lo que se conoce como verano cronológico. «Si no añadimos un día a febrero no podríamos controlar ningún fenómeno a través del calendario», explicó Manianes.

Además, el hecho de que ese día de más se añada en febrero, se debe a que el cómputo que se realiza depende del solsticio de invierno y de la distancia de la Luna respecto a la Tierra.

Los tres alimentos vitales:

Sólido: El tiempo como lo concebimos los humanos le corresponde a Saturno o Cronos, dios del tiempo, para ello les recomiendo apegarnos a la tradición y lo sagrado; y nada mejor que las “Obleas” y si similitud con las hostias.

Las obleas finas tienen historia…
Ya a comienzos del Cristianismo se utilizaban como pan sagrado. Las obleas eran elaboradas en los monasterios en donde se degustaba antes de venderlo a los fieles y, probablemente, su evolución a dulce gastronómico se deba al refinamiento de los religiosos. En la Edad Media estaban muy extendidos y formaban parte de las mesas de los reyes y de los grandes señores y también se vendían por la calle.

Se atribuye a las obleas muchas propiedades extraordinarias o mágicas. Su presencia en la casa durante las celebraciones asegura a la familia éxito, alegría, paz y sobre todo amor.

Son anuncio de bienestar, buena cosecha, abundancia de pan. Se cree que a quien comparte la oblea nunca le faltará el pan y que lo podrá compartir con otras personas.

Oblea3-cocinaReceta original de las Obleas

Ingredientes
150 gramos de harina
40 gramos de azúcar morena
15 cucharadas de agua
1 pizca de sal marina

Preparación
Mezclar la harina, el azúcar y la sal y hacer una mezcla semi-líquida, tipo panqueque. Llenar el molde con la cantidad oportuna y cocinar al fuego o eléctricamente.

Puedes servirlas con arequipe, guacamole y queso, leche consensada, azúcar, caramelo, mariscos, pollo desmechado, como acompañante de cremas o sopas, o cualquier otro ingrediente, disfruta y pon a prueba tu imaginación.

Líquido: Agua viva, bebidas refrescantes.

Nota: El agua viva es aquella que es oxigenada de un vaso a otro, procure que el vaso sea de cerámica.

Aire: El ejercicio de respiración de hoy fomenta una sensación de protección, seguridad y sustento. Ideal para mitigar el temor que se ha creado alrededor del fin del mundo en éste año 2012. Al igual que ocurre con el resto de ejercicios respiratorios, el aumento del aporte de oxígeno que produce mejora el cutis y limpia los órganos internos al fomentar la eliminación de toxinas.

Respiración materna sufi
Sufimata pranayama

Siéntate con la columna cómodamente extendida o tiéndete en la postura del cadáver.

Respira por la nariz contando lentamente hasta 7. Retén la respiración mientras cuentas hasta 14. Si lo deseas puedes modificar la cuenta para que te resulte más cómodo.

Exhala por la nariz contando hasta 7. Permanece sin respirar mientras cuentas hasta 14.

Repite el ejercicio varias veces.

Fuente consultada: yogarespiracion.blogspot.com; lanacion.com.ve