Aliméntate de luz solar

0
491

Durante esta semana debemos comer alimentos que contengan mucha luz.

La Tierra se encuentra en su punto más lejos del Sol, lo que en astronomía se conoce como el afelio. Un Sol distante significa menos luz solar para nuestro planeta. “Promediado sobre el globo, la luz del Sol cayendo sobre la Tierra durante el afelio es aproximadamente un 7% menos intensa de lo que es durante el perihelio” .

¿Sabías que algunos alimentos contienen en su ADN energía solar?

El ADN de los alimentos vivos lleva mensajes dentro de sí. El ADN del Sol, en conjunto con el de los alimentos, se convierte en uno con nuestro ADN ayudándonos a despertar y a recordar. En este caso, los alimentos deben estar crudos para que el ADN de ellos se convierta en uno con el nuestro. Al cocinar los alimentos se destruye la fuerza de vida, aunque una cierta cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales permanecen.

Los alimentos de la tierra tales como frutas y vegetales y hasta cierto punto las raíces, contienen códigos de frecuencia y claves de luz dentro de ellos. Cuando el Sol activa estos códigos de frecuencia, los alimentos en sí se convierten en portales de estrella (stargates). Cuando consumimos estos alimentos, mantenemos dentro de nosotros los códigos de frecuencia y las claves de luz y nos convertimos en portales estrella.

El secreto para alimentarnos de luz y fortalecer la energía del Sol es comer alimentos que estén expuestos a los rayos solares, como los vegetales y las frutas…

Te invito a colocar los alimentos a recibir los rayos sanadores del Sol antes de consumirlos y si te es posible camina durante las primeras horas de la mañana bajo su luz. Esto te permitirá acceder a nuevos estados de conciencia en los que con Presencia y Protagonismo podrás lograr un cambio radical en tu vida.

Los rayos solares son el antibiótico más potente que el ser humano puede usar de forma natural y gratuita. Rigurosos estudios científicos demuestran el enorme potencial terapéutico de la luz y evidencian cómo la cantidad de luz solar a la cual el hombre se expone diariamente influencia enormemente en su vitalidad y su estado de salud.

Como no podemos alimentarnos de la luz solar directamente, hay alimentos que recogen lo mejor de él sirviéndonos de puente energético de sus propiedades. Estos alimentos suelen ser Amarillos, llamados también alimentos solares (el color del sol), estos brindan seguridad, identidad y estimulan la creatividad.

Los alimentos amarillos, naranjas y marrones: Tienen afinidad con el Bazo y el Estómago. Estabilizan, equilibran, armonizan, templan. Contienen curcumina una sustancia anticancerígena, además de betacarotenos.

Algunos alimentos solares son el maíz, la yema de huevo, mandarina, naranjas, la zanahoria y las semillas de girasol.

cocinando 1Otra opción es cocinar con el Sol a través de las cocinas solares… Se utilizan principalmente, para cocer comida y pasteurizar agua, aunque continuamente se desarrollan usos adicionales. Numerosos factores, incluyendo el acceso a los materiales, la disponibilidad de los carburantes de cocinas tradicionales, el clima, las preferencias en cuanto a la alimentación, factores culturales y capacidades técnicas, favorecen que las cocinas solares sean asequibles para cualquiera de nosotros, para fabricarla sólo necesitarás un par de materias y los conocimientos básicos de la rotación del Sol.

Durante esta semana debes comer… Alimentos Solares, utilizar cocinas solares, comer bajo el sol, o cocina al aire libre.

Para tomar: Jugo de mandarina, infusión de barbas de maíz y agua viva.

Y practicar el Asana del Saludo al Sol con una respiración abdominal continua.

Recetas

d3014i64069h163425Dados de Atún con sésamo

Ingredientes

  • Una rodaja de 400 g de atún
  • 50 g de sésamo
  • 1 cucharada grande de aceite de sésamo
  • 1 cucharada grande de salsa de soja japonesa
  • 1 cucharada grande de miel líquida
  • Wasabi (pasta de rábano)
  • Láminas de jengibre fresco
  • 1 rábano negro

Preparación:

  1. Para preparar la salsa de acompañamiento: mezclar en un bol el aceite de sésamo, la salsa de soja y la miel.
  2. Colocar las semillas de sésamo en un plato hondo. Secar delicadamente la rodaja de atún: retirar espinas y piel. Cortar el atún en dados de 2 cm. Pasar por el sésamo por cada una de las caras para que las semillas se peguen a cada lado.
  3. Disponer los dados en una bandeja, colocar el bol con la salsa en medio y añadir unas nueces de wasabi y láminas de jengibre al lado.
  4. Pelar el rábano negro, rallar (en trozos más bien grandes) y rodear los dados de atún con la ralladura del rábano. Servir inmediatamente después.

Fuentes consultadas: alimentacionynuevaera.jimdo.com; hermandadblanca.org
Imágenes cortesía de: Cuisiner cru/Solar
Receta: enfemenino.com

descargaCrema de calabaza con maíz.

Ingredientes:

  • 1 patata
  • 1/2 calabaza
  • 2 puñados de maíz desgranado
  • Sal marina
  • Agua
  • Nata líquida para cocinar

Preparación:

  1. En un cazo ponemos a hervir en agua y sal, la patata, la calabaza y el maíz; hervimos hasta que esté todo cocido (30 min aproximadamente).
  2. Cuando esté cocido, escurrimos, lo ponemos en el vaso de la batidora y batimos con fuerza.
  3. Pasamos por la licuadora, y emplatamos, encima de cada plato podemos poner un chorrito de nata líquida y una ramita de perejil a modo de decoración.

Receta: mis-recetas.org
Imagen: cultivosantiguos.blogspot.com

Pastel de Maíz

pastelIngredientes:

  •  2 mazorcas de Maíz desgranadas.
  • 3 cucharadas de Azúcar morena.
  • 1/2 cucharadita de Sal marina.
  • 1/2 cucharada de Harina.
  • 1 Huevo (batido).
  • 1/2 taza de Leche de Soja.
  • 1/2 taza de Crema de Leche.
  • 1 cucharada de Mantequilla derretida.
  • 1/4 cucharadita de Nuez moscada recién rallada.

Preparación:

  1. Lo único que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes en un recipiente.
  2. Una vez hecho esto lo vertemos en un molde de hornear. Precalienta el horno a 180º y hornea hasta que esté dorado en la parte superior y quede con la consistencia de un flan (unos 30 minutos aproximadamente). Para saber si está pronto debes hundir un cuchillo y este debe salir limpio. Este Pastel de Maíz es ideal para acompañar con una rica ensalada.

Receta: recetasdecocina.info
Imágenes: farmtohomeorganics.com; recetasdecocina.info

Cachapas

Cachapa-con-queso-300x225Ingredientes:

  • 425 gramos de maíz en grano
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Media cucharadita de sal marina

Preparación:

  1. Poner en una licuadora maíz en grano previamente hervido, agregue la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar, debe formarse una mezcla espesa.
  2. En una plancha o sartén de teflón coloque un poco de la mezcla que se cueza de ambos lados, agregando manteca cada vez que vaya a voltearla.
  3. Para servir coloque queso blanco rallado y nata al gusto.

Fotos extraídas de: primerahora.com; esotericanabel.wordpress.com
Receta: recetasdemartha.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí