Antidepresivo Natural.

0
489
Pasta-de-mostaza

Pasta-de-mostazaHoy la Luna está en Libra junto a Saturno quién esta restringiendo nuestras emociones, tal cual neblina en el camino.

La mostaza es el ingrediente mágico que nos dará la claridad que necesitamos para apartar la neblina que nos impide ver más allá de nuestras limitaciones.

Resulta increíble como un pequeño grano de mostaza figura hasta en la Biblia y en la actualidad es uno de los ingredientes que se ajusta a la moda light por ser bajo en calorías y colesterol.

Los antiguos griegos la utilizaban para condimentar y el mismo Pitágoras la consumía para mejorar la memoria y alegrarle el espíritu.

Los romanos lo utilizaban como medicamento para el sistema digestivo y los dolores de cabeza, igualmente para el vino y en las comidas como condimento. Durante la edad media se difundió mucho más su consumo y hasta el día de hoy que se encuentra en los hogares y los restaurantes en forma de salsa preparada con mostaza, no se ha detenido su expansión.

Adereza tus comidas con Mostaza…

Tarta de Cebolla y Mostaza

Ingredientes
Para la masa:

l y 1/2 taza tamaño té (225 gr) de Harina
Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto.
750 gr Queso blanco light
1 Huevo
Agua, (sólo si es necesario), a gusto
1 cucharada de Mantequilla orgánica (para untar el molde)
1 Huevo (para pincelar)

Para el relleno:
6 Cebollas cortadas en aros
Cantidad necesaria de rocío vegetal para untar
Tarta de cebolla y mostazaAgua, cantidad necesaria
1 cucharada sopera de Mostaza
3 cucharadas soperas Queso rallado light
3 Huevos
Sal y pimienta, a gusto

Preparación

Poner harina, sal, pimienta y nuez moscada en la procesadora. Agregar queso blanco y  huevo. Procesar, vertiendo, de ser necesario, agua de a poco, hasta formar una masa tierna  y homogénea. Retirar. Envolver con papel film. Dejar reposar en la nevera por 20  minutos. Para el relleno rehogar las cebollas en una sartén untada con rocío vegetal.

Añadir, de ser necesario, un poco de agua. Retirar. Pasar a un bol. Adicionar la mostaza,  el queso rallado y los huevos desligados. Salpimentar, mezclar y reservar. Retirar la masa de la nevera y, con sus 3/4 partes, forrar un molde desmontable de 20 centímetros de  diámetro untado con mantequilla orgánica. Esparcir el relleno. Estirar el resto de masa y cubrir el relleno. Presionar bien los bordes. Recortar el excedente de masa y estirar. Cortar  tiras. Pincelar la tarta con huevo desligado. Disponer las tiras de masa y pincelarlas  también con huevo.

Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por 30 minutos o  hasta que el relleno esté firme y la masa dorada. Retirar, dejar entibiar y desmoldar.

Cosas que debes saber de la mostaza…

1. Recupera uno de los antiguos remedios de las abuelas: el baño de pies con infusión de mostaza.

La mostaza negra tiene un efecto calórico y estimulante de la circulación, ayuda a la transpiración y alivia los primeros síntomas de resfriados. Un baño de mostaza después de un entrenamiento bajo la lluvia o el frío invierno puede cortar cualquier enfriamiento antes de que los microbios tengan tiempo de atacar tus defensas.

¿Cómo se prepara? Se calientan dos litros de agua y se colocan en una palangana con una cucharada de mostaza en polvo o las semillas de mostaza negra, removiendo bien hasta que se disuelva. Siéntate con la espalda bien recta y bien abrigado y sumerge los pies en el agua caliente durante unos 20 minutos. Efectos secundarios. No te pases con la cantidad de mostaza porque es un rubefacciente enrojece la piel) muy potente y las personas con piel sensible o delicada pueden sufrir enrojecimientos, irritaciones y hasta ampollas.

2. Estimula la acción de las glándulas sexuales (Afrodisíaco). Hay tres especies de mostaza: negra, blanca y amarilla de India. Un antiguo remedio contra la impotencia consistía en frotar mostaza en el miembro masculino.

Fuentes consultadas: sportlife.es; mujer.com.py
Foto1: food2.com

Receta y foto2: cocinacasera.net