Aprópiate de la sabiduría popular.

impatiens detalle flor
impatiens detalle flor Mandala Impatiens

En continuación con nuestro especial de Flores de Bach hoy vamos a sanar aquellos que poseen la personalidad de Impatiens, además les recomendaré un fruto que nos conectará con la energía de una cuantos siglos atrás para by pass las energías y apropiarnos de la sabiduría popular.

El EJEMPLO palabra clave en la verdadera enseñanza,  nos muestra “vivencialmente” el camino para no caer en el “precipicio” en el que permanentemente nos atrapan nuestras relaciones, como consecuencia del mal uso de nuestro liderazgo.

Impatiens

El remedio indicado para las personas rápidas para pensar y actuar, o que desean que todas las cosas se hagan sin vacilación ni demora; por ejemplo, los que se sienten ansiosos de una pronta recuperación de una enfermedad. Por lo general, encuentran muy difícil ser pacientes con las personas más lentas, dado que consideran esto como un defecto y una pérdida de tiempo, y se empeñan por todos los medios en lograr que los demás actúen con mayor diligencia. Con frecuencia prefieren trabajar y pensar solos, ya que así pueden hacer todo a su propio ritmo.

El alimento recomendado es la Guayaba… Que a pesar de ser un fruto con muchas aplicaciones culinarias y adentrado en las zonas más tropicales, también tiene su historia…

Esta deliciosa fruta de origen americano tropical es abundante en vitamina C, al grado de que puede sustituira la naranja como fuente de esta importante sustancia (242 mg/100 g). Es tan rica en nutrimentos que en la Segunda Guerra mundial se incluyó en las provisiones para los soldados.

También fue uno de los remedios aztecas más eficaces era una pócima que elaboraban con hojas de un árbol originario de México, llamado en náhuatl xalxócotl (de xalli, arena, y xócotl, fruto redondo, pequeño, macizo y astringente), o el árbol del “fruto arenoso”. Dicho árbol adquiría el nombre en náhuatl en referencia a sus frutos, que contienen abundantes semillas pequeñas y duras.

A estos frutos se les conoce hoy con el nombre de guayabas. El origen del nombre de la guayaba es polémico: para algunos estudiosos proviene de una voz caribe y se atribuye a escritos de navegantes que descubrieron la guayaba en los primeros viajes que Colón realizó por esa región de América. Para otros, el origen de la palabra guayaba sería el náhuatl y provendría de cuáhuitl, árbol, y tlacoyahua, descortezado, resultando cuayahua, en alusión al constante desprendimiento de la capa externa de la corteza que caracteriza al árbol de guayabo.

Jalea de Guayaba

jalea de guayabaIngredientes
50 guayabas
4 kilos de azúcar morena
1 raja de canela

Procedimiento
Lava muy bien las guayabas, colócalas en una olla y pónlas a sancochar, luego cuelalas y vuélvelas a llevar al fuego, agregale azúcar morena y canela. Cocina la jalea hasta que dé punto, es decir, cuando se mueva con la paleta ésta debe dejar un surco en el fondo de la olla. Vacía en un recipiente y espera hasta que cuaje.

Fuentes consultadas: xa.yimg.com; agqnutricion.com; guayaba.blogdiario.com; saludnatural.biomanantial.com
Receta: deguate.com