Apunta hacia la luna

0
163

La Luna Nueva en el signo de Aries nos invita a la acción, por ello nada mejor que iniciar o continuar con una alimentación lunar que nos permitirá una mejor calidad de vida. Algo muy beneficioso seria iniciar La “Dieta de la Luna” es una buena oportunidad para aprovechar la influencia que ejerce la Luna sobre nuestro organismo, ayudándonos a desintoxicar nuestro cuerpo.

Éste método fue creado por Rolando Ricci y es una dieta que se basa en la influencia que ejerce la luna sobre nosotros. Nuestro organismo está compuesto, entre otras cosas, de agua y existe la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir el mismo ritmo que los mares y océanos los cuales están influidos por la luna y sus fases.

¿Cómo hacer la Dieta de la Luna?

Uno de los factores que más interviene en la pérdida de peso es la capacidad de nuestro cuerpo de absorber agua y esto está ligado a la fuerza de atracción que ejerce  la Luna sobre los líquidos.

Esta dieta consta en realizar un ayuno durante 26 horas a partir del cambio de fase de la Luna, es decir, un día completo más 2 horas. Durante este periodo se debe ayunar y tomar bastante líquido (agua mineral, infusiones, jugos de frutas y/o verduras, caldos), no se debe tomar leche, alcohol ni bebidas con gas; el café y los té están permitidos pero en pequeña cantidad.

En los días posteriores al ayuno es importante mantener una dieta equilibrada.

  • Verduras: Se pueden comer la cantidad que se desee hasta quedar saciado. Las verduras pueden ser frescas, a la plancha, hervidas o al horno. Aderezadas con un poco de aceite, limón o vinagre. Pueden utilizarse también hierbas aromáticas, como el orégano…
  • Carnes: Unos 150 gramos al día de las carnes menos grasas, como las de pollo.
  • Pescados: Hasta 200 gramos, tanto de pescado blanco como azul. Hervidos, al vapor, a la plancha o al horno.
  • Arroces, fideos integrales y otras pastas integrales: Es aconsejable no abusar de estos alimentos. De tomarlos, hacerlo preferentemente en el almuerzo y en porciones pequeñas.
  • Frutas: Se tomarán dos piezas de fruta al día. Se aconseja tomarlos frescos, o como máximo al horno (manzanas asadas), pero siempre entre comidas. Como desayuno o merienda son ideales. No es aconsejable comerlas como postre después del almuerzo o cena.
  • Leche, yogures y quesos: Tanto la leche como los yogures serán descremados, y los quesos poco grasos o dieta.
  • Infusiones: Todas están permitidas y se podrán tomar a cualquier hora del día. Se tomarán sin azúcar ni miel. No es aconsejable consumir bebidas carbonatadas aunque sean light.
  • Pan: Sólo se tomará la cantidad indicada en cada dieta. Es preferible pan integral que galletitas.
  • Agua: Se deben consumir de un litro y medio a dos litros de agua al día teniendo en cuenta las infusiones que también están hechas a base de agua.

Pueden perderse de 2 a 3 kilos durante el día del ayuno y no es fácil recuperarlos ya que esta dieta estimula la eliminación de los líquidos incluso en los días posteriores.

Recetas

Jugo de melón

jugo de melonIngredientes:

  • 1 taza de melón ya picado.
  • 1/2 pepino pelado y troceado.
  • 2 limones.
  • Hojas de menta.

Preparación:

Lleva a la licuadora el melón, el pepino, el jugo de los limones y las hojas de menta, licúa muy bien.

Sirve y si gustas endulza con un poco de miel.

Receta: http://lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com/
Imágenes: maru-compu.comeze.com, supermercadoslatorre.com

Licuado energético de fresas y arándanos

Licuado energético de fresas y arándanosIngredientes

  • 200 gramos de arándanos
  • 200 gramos de fresas (frutillas)
  • 4 cucharadas de miel o azúcar morena (opcional)
  • 1 litro de agua

Preparación:

  1. Lavar bien todas las frutas, sobre todo si no son orgánicas. Quitar el cabo a las fresas.
  2. Colocar todos los ingredientes en la licuadora a velocidad máxima.
  3. Probar y rectificar con más miel si hace falta.
  4. Llevar a la heladera antes de servir.
  5. El siguiente paso es opcional y es el colado del jugo.

Fuentes consultadas: nacion.com; sites.google.com
Receta e imagen: lasrecetasdesilvia.blogspot.com; wallpapers1920x1200.com

Bendice tus días al estilo Tailandés

Celebra el Año Nuevo Tailandés conectando con la masa crítica de esta energética  celebración, Es tiempo de renovación y limpieza, tanto espiritual como material.

El Año Nuevo tailandés se llama Songkran y dura tres días, del 13 al 15 de abril.

A esta fiesta se le conoce como la guerra del agua. Por todo el país la gente se tirará agua, cubitos y harina durante tres días. Las calles se llenarán de botellas, tanques de agua, mangueras y pistolas de agua cargadas para la lucha.

Tradicionalmente se tiraba el agua a las figuras de Buda de los templos y se usaba la misma agua, bendecida, para mostrar respeto a los mayores y darles buena suerte mojándoles la espalda. Con el tiempo esta tradición ha ido evolucionando hasta convertirse en la guerra del agua que es hoy en día. Además de las luchas con agua, durante el Songkran también se visitan los Wats, templos budistas, para meditar, rezar, llevar comida y fruta a los monjes. Muchos también aprovechan para limpiar a fondo la casa y algunos hacen promesas de año nuevo.

Aprovecha esta energía para limpiar tu ser con una fruta que nos ayudará a eliminar toxinas del cuero…

La Sandía es el alimento ideal, también conocida como melón de agua o patilla, tiene como nombre científico Citrullus Vulgaris, y además de otorgar un fruto muy sabroso y nutritivo, tiene varias propiedades medicinales. Se puede decir que es la fruta que más cantidad de agua contiene, por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías por 100 gramos; posee propiedades diuréticas, por lo cual estimula la diuresis, y gracias a esto, la sandía es útil para el tratamiento de enfermedades como la cistitis, nefritis, además ayuda a prevenir la formación de cálculos renales. Ésta fabulosa fruta, contiene además diversas vitaminas como la A, E, B1, B6 y vitamina C en mayor cantidad que una naranja, ayudando a la formación de colágeno lo cual permite mantener la piel joven.

Entre sus minerales, se encuentra, el Potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, sodio, también posee ácido fólico, beta caroteno, ácido ascórbico, riboflavina (B2), e hidratos de carbono, su pulpa tiene propiedades antioxidantes, debido a esto, ayuda a eliminar radicales libres presentes en el organismo, los cuales son responsables de múltiples enfermedades de carácter degenerativo, como por ejemplo el cáncer, las cataratas y los síntomas del envejecimiento.

La patilla o sandia, es un magnífico ingrediente en recetas de bebidas, sorbetes, helados, batidos y otros preparados de frutas, también se ha hecho muy popular el gazpacho de sandía.

Receta

Gazpacho de patilla o sandíaGazpacho de patilla o sandía

Ingredientes:

  • 3 tomates
  • 350 gramos de sandía
  • 1/2 diente de ajo
  • 5 cl. de aceite de oliva
  • Azúcar morena
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 pepino
  • Albahaca
  • 1 cucharada sopera de mostaza
  • 2 cucharadas de vinagre de jerez
  • Agua
  • Sal marina
  • 12 langostinos (opcionales)

Preparación:

Saltear en una sartén el ajo, los tomates en cuatro trozos y la albahaca. Sacar y mezclar con el calabacín y el pepino picado en vinagre, mostaza, agua, aceite y azúcar.

Cubrir con agua fría y añadir la sandía pelada y despepitada, dejar 10 minutos en reposo. Triturar, colar y rectificar la sal. Cocer los langostinos en agua hirviendo un minuto, enfriar, pelar y cortar. Poner la crema en una copa y decorar con el langostino y la albahaca.

Receta cortesía de: mis-recetas.org
Imagen: mitiempo.pe

Nota: Bendice tus alimentos no desde la oración sino desde la sensación, es decir a través de los sentidos. Recuerda que al bendecir los alimentos estas elevando su frecuencia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí