¿Quién es en realidad Erich von Däniken?

0
97

“La verdad es como el sol, lo deja ver todo y no se deja mirar”. Erich Anton Paul von Däniken

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres Esta semana esa estela o  “semilla de la semana” fue sembrada por… Erich Anton Paul von Däniken

Erich Anton Paul von Däniken (nacido el 14 de abril de 1935) es un escritor suizo en lengua alemana. Conocido por haber difundido la teoría de que la Tierra ha sido visitada por extraterrestres en el pasado.

Este escritor es el impulsor de la teoría de que todos los Dioses que adoramos son en realidad extraterrestres que nos visitaron en la antigüedad. Basa sus hipótesis en relatos antiguos, hasta de la Biblia misma, sumado a la arquitectura, pinturas rupestres y objetos imposibles de entender.

Es un prolífico escritor, estimándose unas ventas de más de 60 millones de ejemplares de sus 26 libros, que han sido traducidos a 20 idiomas. Popularizando sus teorías a través de sus múltiples libros, vídeos y programas para televisión. Su influencia se ha dejado sentir también, en el campo de la ciencia ficción y en el movimiento New Age.

La labor de Erich von Däniken es criticada tanto por científicos como desde diferentes posiciones religiosas, ya que pone en tela de juicio los elementos básicos del origen de las religiones, al cuestionar tanto el origen humano, como el divino de muchas de las religiones, atribuyéndole su creación a entidades no humanas que según el autor, habrían llegado a la Tierra en diversas épocas de la historia.

Básicamente Von Däniken da explicaciones inusuales a determinadas características de piezas arqueológicas cuyo origen no está según él suficientemente documentado por la arqueología académica. Dichas explicaciones se basan en premisas no demostradas por la ciencia, como es la existencia de vida extraterrestre inteligente que pudiera en algún momento del pasado haber viajado por el espacio hasta nuestro planeta. Por esta razón no se le considera un científico.

Un ejemplo típico serían unas figuras sudamericanas preincaicas de 3.000 años de antigüedad grabadas en oro que representan lo que para los científicos sería arte plástico inspirado en formas de insectos. Para Von Däniken estos «insectos» poseen lo que él ve como sillas de pilotos, y estabilizadores verticales y horizontales, con lo cual le parece más lógico deducir que se trata no de insectos sino de aviones similares a los modernos, que los antiguos artistas debieron de conocer a través de su interacción con una cultura tecnológicamente mucho más avanzada de origen presumiblemente alienígena.

Debido a su hipótesis, en 1991 se le otorgó el premio Ig Nobel de literatura por su libro ¿Carrozas de los dioses?, en el que explicaba que la civilización pudo haber sido influenciada por «astronautas antiguos» del espacio.

El texto Samaraangana sútradhara contiene seis versos (95 a 100 del capítulo 31) que mencionan vímanas. Von Däniken comenta:

En el Samaraangana sutradhara hay capítulos completos dedicados a describir aeronaves que escupen fuego y mercurio por la cola.

Von Däniken, Recuerdos del futuro (pág. 72)

En mayo de 2003 abrió un parque temático basado en sus hipótesis sobre los «dioses astronautas» en Suiza, el cual ha sido catalogado por científicos como Antoine Wasserfallen, de la Academia Suiza de Ciencias Técnicas, como un «Chernobil cultural».

elreservado.es

VIDEOS:

Alienígenas Ancestrales de Erich von Daniken“Erich Anton Paul von Däniken”

El Mensaje de los Dioses – Un documental de Erich von Däniken

“Energía viva que puedes plantar en tu vida”.

Jean de La Fontaine
Erich Anton Paul Von Däniken
Leonardo da Vinci
Charles Chaplin
Juana de la Cruz
Albert Einstein
Octavio Paz

Te invito a que leas la historia de nuestras Semillas tomando conciencia sobre lo que podrías hacer para trascender en el tiempo 1.

Semilla: Personaje que se convierte en efemérides por su legado 2.

Nota: El criterio que utilizo para seleccionar la semilla es basado en las energías activas en el Universo, para así agrandar el radio de acción que podemos alcanzar.

  1. Todo el mundo sin excepción tiene un alma. Esta esencia de luz es el común denominador que une la creación, el cosmos y la vida. Deberíamos darnos cuenta que en el fondo somos Luz en movimiento. Pero no somos conscientes de esa Luz, de nuestro origen y nos enredamos en los laberintos de la personalidad. La búsqueda espiritual es la búsqueda de nuestra conciencia, de nuestra divinidad interior. Como dice Rodolfo Llinas :

    “La Información es una energía preexistente y fundamental a partir de la cual y con su complejificación se forma la conciencia en sus diferentes grados;  la conciencia de orden superior sólo puede desarrollarse sobre  la base de la conciencia primaria.  Para que la conciencia se dé, es indispensable que la materia posea la Información capaz de entrar en sincronía con la de su medio ambiente.”

    El autor es neurocientífico, director del departamento de fisiología y neurociencia de la escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York durante los últimos 26 años, Miembro de la Academia Francesa de la Ciencia, de la Academia de la Ciencia de los Estados Unidos y de la Real Academia Española de Medicina.  Recuerda que la emocionalidad tendrá el protagonismo que tú le des.

    La gente, embotados sus sentidos, se pierde lo mejor de la vida. O como decía José Ortega y Gasset: “Algunas personas enfocan su vida de modo que viven con entremeses y guarniciones. El plato principal nunca lo conocen”. Sólo cierto ayuno permite despertar de este engaño colectivo, la locura del tener frente a la alegría del ser, que nos hace personas.

  2. En términos de física cuántica cuando emulamos una acción, ésta se convierte poco a poco en realidad. Entonces, si todos lográramos conectar directamente con las acciones de nuestros ídolos de la historia seguramente cada día seremos mejores personas dando forma a las efemérides del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí