Bach y Paracelso… Nuestra inspiración de hoy

0
540

equilibrio mentalHoy es un día en el que los invito a plantarse en la Semilla de aquellos que nos dejaron su legado Paracelso quien falleció en un día como hoy, mientras que causalmente Edward Bach nacía.

Para ellos sus principios se basaban en la importancia de los cuatro elementos de la Alquimia Aire, Tierra, Agua y Fuego.

Paracelso, produjo remedios o medicamentos con la ayuda de los minerales para destinarlos a la lucha del cuerpo contra la enfermedad.

Se dice que Paracelso fue un precursor de la homeopatía, pues aseguraba que «lo parejo cura lo parejo» y en esa teoría fundamentaba la fabricación de sus medicinas.

Lo que le importaba a él en primer lugar era el orden cósmico, que encontró en la tradición astrológica.

Mientras el Dr. Edward Bach incursionó en diferentes ramas de la medicina: primero como médico clínico y cirujano, luego en la inmunología desempeñándose como bacteriólogo y patólogo, y posteriormente ejerciendo la homeopatía. Bach no es original al momento de «crear» las esencias florales, pero logra sintetizar las diversas influencias que recibe, las cuales pueden derivarse en dos vertientes: la terapéutica y la filosófica.

Los invito a ver nuestro especial de mándalas y Flores de Bach para expandir una onda de sanación en nombre de éstos dos grandes de la historia.

La energía del día sigue siendo la cuadratura Venus Marte, enmarcados esta vez por una impredecible Luna en Géminis. Por ello mi recomendación es canalizar la energía a través de la Flor de Bach…

Gentian

Para quienes se desalientan fácilmente; pueden estar recuperándose de una enfermedad, o progresando satisfactoriamente en distintas facetas de su vida cotidiana, pero cualquier demora o impedimento en ese progreso, por pequeño que sea, los hace dudar, se desalientan y descorazonan fácilmente.

Gentian da coraje, resistencia, nos saca de la fuerza de gravedad. Permite recobrar la fe, transformando un estado de escepticismo en la confiada seguridad de ser capaces de revertir cualquier proceso negativo al que nos veamos enfrentados. Ayuda a tomar consciencia del “Yo puedo” y a transmitírselo a las personas que nos rodean. Para personas muy mentales, que razonan todo y no se pueden conectar con los dictados de su Sabio Interno.

Come Cambur para canalizar la dualidad de Géminis, además agregaremos el yogur para controlar las emociones y las nueces para activar la mente.

Receta del Día

Mix de Yogur

Receta mix de yogurIngredientes:

  • 1 Litro de Leche.
  • Yogurt Firme Natural pequeño (Comercial).
  • Cambur o banana.
  • Miel.
  • Amaranto.

Preparación:

Para comenzar coloca la leche en un olla a fuego medio para calentar, pero  sin dejar que rompa el hervor, retírala del fuego y deja entibiar. Este proceso es necesario para aseguramos que no queden bacterias vivas que puedan ocasionar que el yogurt se dañe.

Cuando la leche esté tibia colócala en un recipiente de vidrio o barro (no metálico) y le agregas el yogurt natural mezclado bien para que no queden grumos y se integre por completo con la leche tibia.

Luego tapa el recipiente con una tapa o con un pañito de cocina limpio y lo dejas reposar durante 6 o 7 horas más o menos, lo puedes colocar en el horno de tu cocina (apagado) para que mantenga una temperatura ambiente y no se enfríe por completo.

Pasado este tiempo revisamos la preparación que debe haber cuajado de forma homogénea, de no ser así, si presenta un aspecto grumoso y un sabor un poco ácido se deberá a que aún le falta reposo, por lo que debes taparlo nuevamente y dejar por un par de horas más.

Cuando el Yogurt esté listo lo llevamos a la nevera para que se enfríe y ya estará listo para comer.

Para hoy te recomiendo lo acompañes con unas rebanas de cambur o banana, un poco de miel para endulzar y finalices el plato espolvoreando con un poco de Amaranto o mejor conocida como la semilla de la alegría.

Imágenes: tuespaciogourmet.com; vinadelmar.olx.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí