Bocados de alegría.

0
506
Milanesa de Pollo

PanSeguimos estimulando los sentidos… hoy debemos comer alimentos alegres o que nos traigan alegría, invalidando así el miedo, la ansiedad y la culpa (Luna conjunción Neptuno), la única condición al igual que en los cuentos de hadas es que los comas antes de caiga el Sol.

En el cerebro existe una sustancia o neurotransmisor antidepresivo denominado serotonina. Sus niveles elevados, confieren una sensación de placer y bienestar y disminuyen el deseo de comer harinas o dulces. En tanto que sus niveles disminuidos ocasionan angustia, tristeza y un deseo mayor de comer dulces o harinas.

Al comer un pan, un dulcito o un chocolate, se produce una rápida elevación de los niveles de la serotonina cerebral. Por este mecanismo, la tristeza que producen los niveles bajos de serotonina se tornan en alegría después de comer un dulcito o un chocolate por la elevación de serotonina que estos alimentos inducen en el cerebro.

La producción de serotonina se encuentra bajo el control de la luz solar. Es elaborada por una glándula que está dentro del cerebro, denominada glándula pineal o «tercer ojo», la cual se activa al anochecer y va disminuyendo su producción durante la claridad.

Al amanecer entonces la serotonina se encuentra muy elevada y por esta razón al despertar estamos tranquilos y no nos apetece un plato de espaguetis ni un dulce ni tampoco un helado; pero a lo largo del día la serotonina desciende y a las cuatro de la tarde suele presentar un descenso brusco.

A partir de este momento, la persona puede sentir más angustia, tristeza y nerviosismo, a la par que si en este momento se le presenta una galletita, un pan o unas papitas, los bajos niveles de serotonina incrementan su atracción hacia estos alimentos. Por esto y aún sin tener hambre, la persona se lleva la galletita o el panecito a la boca De absorción lenta como el arroz, pasta, tubérculos, pan, entre otros, que aumentan la serotonina a nivel cerebral produciendo alegría y buen humor. Los alimentos con serotonina coinciden con los que nos apetecen cuando estamos de “bajón”, y que por lo general son los carbohidratos. Estos carbohidratos son los que nos enchufan. La elevación de la serotonina que se produce después de comer el dulcito confiere placer y alegría. Sin embargo una vez que la serotonina está elevada, la persona no entiende «por qué se la comió», pero ya es tarde, y solo queda la culpa.

La conclusión que podemos sacar de esto es que es importante una buena alimentación para estar de buen humor, y los alimentos con serotonina pueden ayudarnos.

Alimento recomendado: Milanesa de pollo o pescado, pan.
Para tomar: Agua aromatizada, soda con limón.

Milanesa de Pollo

Ingredientes:
Milanesa de Pollo4 pechugas de pollo
ajo
perejil
sal
pimienta
3 huevos
pan rallado
aceite para freir

Preparación:
Abrir las pechugas si son muy gruesas, colocar sal y pimienta. En un bol colocar los huevos el ajo y perejil bien picados, pasar las pechugas por el huevo y luego por pan rallado, por ultimo freir.

Indicador Energético

Milanesa de Pollo o de Pescado 90º
Pan (si lo comes en la mañana)……… Desbordado
……(si lo comes en la tarde) 95º
……(si lo comes en la noche)
Agua aromatizada 99º
Soda con Limón 99º

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí