Borrón y cuenta nueva

0
451

cuerpo con aguaHoy iniciamos un especial en Cocinando con los Dioses para prepararnos para el Eclipse Lunar del día 18 de Octubre. Es momento para soltar todo lo que nos ata, lo que queremos fuera de nuestra vida, es momento para desechar todo lo malo que habita en nuestro ser. Aprovecha el basurero cósmico y deja que se lleve todo lo que no desees.

Yo te invito a que sueltes los problemas de salud, suelta la obesidad, esos kilos de más, deshazte de la flojera y del cansancio, de la desmotivación, del estrés y de los bloqueos mentales que no te dejan vivir a plenitud. Aprovecha la ocasión para recordar “el por qué” hacer las cosas.

Inspírate e ilusiónate cada nuevo día y motívate en los días en que todo se ponga cuesta arriba.

Lo que vamos a hacer es un especial de desintoxicación. Definitivamente no existen curas milagrosas que sanen, porque la salud es un complejo conjunto de elementos de orden nutricional, psíquico, físico e incluso socioeconómico; los cuales deben acoplarse de manera armónica para el buen funcionamiento del ser en su totalidad.

Con la Luna transitando de Acuario a Piscis, iniciamos este especial comiendo semillas de calabaza y kiwi. Una combinación perfecta para limpiar nuestro organismo.

Por una parte, las semillas de calabaza son conocidas desde hace siglos como sustancias naturales con propiedades curativas. Estas son beneficiosas para el organismo ya que contienen hasta un 24,5% de proteínas, ácidos grasos, minerales y aminoácidos esenciales. Poseen propiedades antiinflamatorias, emolientes y antiparasitarias.

En compensación, el kiwi se encuentra entre las frutas con más contenido en vitamina C (tiene más que los limones y las naranjas). Es considerado un alimento útil para reducir el estrés del día a día. Favorece la circulación de la sangre, gracias a su contenido de Omega 3 y 6. También, son un buen remedio para el estreñimiento, para adelgazar y eliminar líquidos, por su elevado porcentaje de agua y su poder calórico moderado.

Así que únete a nuestro especial y déjate llevar…

Receta del día

ensalada de frutas con semillas de girasolEnsalada de frutas con semillas de calabaza

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de Semillas de calabaza.
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida.
  • Sal Marina.
  • 1 cucharada de azúcar morena.
  • 2 taza de melón picadito.
  • 1 manzana verde.
  • 1 manzana roja.
  • 2 kiwis.
  • Hojas de menta.
  • Canela en polvo.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es tostar las semillas de calabaza y para eso precalentamos el horno a unos 250 Cº, en una placa para el horno colocamos las semillas bien esparcidas, las rociamos con la mantequilla derretida, espolvoreamos con el azúcar y apenas un toquecito de sal. Las llevamos al horno por unos 25 minutos, mezclándolas de vez en cuando. Una vez doradas las retiramos del horno y dejamos enfriar.

Ahora picamos  las manzanas a la mitad retiramos el centro, trozamos y mezclamos con el melón.

Limpiamos muy bien el kiwi (si deseas puedes pelarlo pero su cascara es comestible, además posee fibras y antioxidantes), lo picamos en rebanadas y añadimos al melón y las manzanas.

Una vez las semillas estén frescas, las agregamos a las frutas, espolvoreamos con canela tanto como desees y mezclamos bien.

Servimos en un tazón espolvoreando con un poquito de azúcar morena y unas hojas de menta.

Receta: http://lacocinaenergeticadelulu.blogspot.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí